martes, 3 de febrero de 2015

Misiones: El Defensor del Pueblo provincial solicitó que se restablezca el servicio ferroviario entre Posadas - Buenos Aires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas informa que para el restablecimiento del servicio ferroviario entre las ciudades de Buenos Aires y Posadas, la Secretaría de transporte de la Nación a través de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, informa que se ha adquirido a la empresa china Machinery Engineering Corporation cien (100) locomotoras de las cuales veinte (20) serán utilizadas en las línea Urquiza. El valor total del contrato es de U$S 2.470.000.000 y es gerenciado por la empresa Belgrano Cargas y Logistica S.A.

Foto: Claudio Barbero

Sigue expresando la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas que "en cuanto al avance de las obras del ramal F. Lacroze – Posadas se está trabajando en la reparación del mismo, así como también, de distintos tramos de vías como ser los sectores de Pilar -Zarate; Zarate - Yuquerí; Concordia – Bonpland y Paso de los Libres – Garupá entre otros sectores defectuosos. Quedando todo esto bajo la supervisión de la empresa Belgrano Cargas y Logística S. A según resolución 469 del Ministerio del Interior y Transporte".

Parece ser que a dicha Defensoría del Pueblo se le olvidaron de informar que falta una parte importante para poder llegar con trenes de pasajeros o de carga a la ciudad de Buenos Aires, y que es el tramo Rubén Darío - Pilar donde se encuentra intrusado y con faltantes de infraestructura de vía.

3 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    Por lo que se lee en la nota, parece ser que lo que le informan al Defensor del Pueblo es que solamente se dedicarían a los trenes de carga y los pasajeros, bien, gracias. Habla de 20 locomotoras para la empresa BCyL pero nada de coches de pasajeros. En cuanto a la recuperación de la vía es todo por Corrientes y E. Ríos, pero nada se habla de Zárate para abajo. Creo que los trenes de pasajeros entre F.Lacroze y Posadas fueron para este gobierno, y muy seguramente para el que vendrá, ya que si es el que creo que iría a ganar (Dios no lo permita, aunque sea ateo) el trenes de larga distancia por el Urquiza, caput.

    ResponderEliminar
  2. Pareciera imposible recuperar el acceso a Capital de carga y pasajeros por vías del Urquiza. Creo incluso que la playa de intercambio de Martín Coronado está en desuso con lo cual la red de trocha media se desconectaría del resto de los ferrocarriles para siempre

    ResponderEliminar
  3. Ricardo mast dijo....
    Esta en desuso no levantado si se quiere se reactiva nose xq no se usa de coronado a pilar solo habria q mejorarlo un poco antes q termine como el provincial todo intrusado con viviendas sobre loa rieles

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.