miércoles, 25 de febrero de 2015

Chile: Metro anunció plan para enfrentar marzo con más trenes y seguridad

Exterior

* Empresa dispondrá un 30 por ciento más de guardias y coordinación especial con Carabineros.

* Además comenzarán a circular trenes largos circularán en la Línea 1.

Metro anunció este miércoles que enfrentará el inicio de marzo con más trenes y mayor seguridad desplegada en sus estaciones, para intentar evitar colapsos y fallas.

Rodrigo Azócar, presidente del directorio, explicó que contarán con más trenes vacíos para responder a la demanda de los capitalinos quienes regresan a sus trabajos y a clases desde este lunes, día en que se espera que la demanda llegue a 2.100.000 pasajeros el 2 de marzo.


"Estamos aumentando la capacidad de transporte de pasajeros en 5.000 personas en la hora más demandada. Vamos a tener trenes más largos, de nueve coches, y vamos a tener la posibilidad de inyectar trenes vacíos que aseguren que otros andenes no se congestiones, de manera tal que tengamos que hacer pocas contenciones de pasajeros", explicó.

Azócar añadió que tendrán aumentarán el personal de seguridad: "Vamos a tener 30 por ciento más de guardias".

El director de Metro de paso advirtió que "fallas van a seguir habiendo. Lo que esperamos es que sean menos fallas y de menor impacto".

Asimismo detalló que habrá un aumento en las boleterías y 54 nuevos puntos de carga en supermercados.

El énfasis de Metro

Sobre el mantenimiento, Azócar explicó que trabajan para evitar "averías de alto impacto", asegurando que encontraron "fallas de aisladores que había que cambiar, en general, pero no es sorpresa".

"Básicamente lo que hicimos es hacer una revisión de un mantenimiento preventivo adicional al que estaba programado, lo que nos permite asegurar de que en el fondo el estado de la vía y los puntos críticos debería funcionar bien", aseguró.

Azócar resaltó que "hay lugares que concentran determinados puntos, ya sea por la energía eléctrica o por los sistemas, que concentran situaciones en las cuales son particularmente sensible, ese fue el foco de trabajo que hicimos".

Línea paralela a la 1

El director de Metro confirmó que están estudiando una Línea 7 "que debería tener un trazado paralelo a la Línea 1 y que en definitiva descargaría esta línea", destacó El Mercurio.


"Lo que se nos ha pedido, el encargo de la Presidenta de la República es estudiarlo y ver si es posible hacerlo bajo la modalidad de concesión, por un privado", puntualizó.Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.