miércoles, 25 de febrero de 2015

Carta de Aceptación Condicional para la construcción del metro de Doha por el grupo Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

El 20 de febrero de 2015, un consorcio formado por Mitsubishi Heavy Industries, Ltd .; Mitsubishi Corporation; Hitachi, Ltd .; La Kinki Sharyo Co., Ltd .; y Thales recibió una carta de aceptación condicional de la Qatar Railways Company (Qatar Rail) para un paquete de sistemas para el metro de Doha, el primer sistema de metro que se construirá en el Estado de Qatar. Este es uno de los proyectos más grandes del mundo para un único sistema de metro. La construcción está programada para completarse en octubre 2019.

Foto gentileza: Railway Gazzette International

Qatar Rail es el propietario y gerente de la red ferroviaria de Qatar y responsable del diseño, construcción, puesta en servicio, operación y mantenimiento de toda la red y los sistemas de ferrocarril. Fase 1 de la red de metro de Doha se pondrá en marcha en el año 2019; que es implementado por múltiples empresas mixtas con participación de renombre contratistas locales e internacionales.

El paquete recién aceptado contempla la construcción llave en mano de un sistema de metro sin conductor totalmente automatizado. Se incluyen 75 conjuntos de trenes de tres coches, puertas de andén, pistas, una estación de ferrocarril, y sistemas de señalización, distribución de energía, las telecomunicaciones y la ventilación de túneles.

Se espera que el paquete para incluir los servicios de mantenimiento máximos de 20 años para el sistema de metro después de su finalización. Mitsubishi Heavy Industries, el líder del consorcio, suministrará el sistema de distribución de energía, las puertas de andén, vías y obras de ventilación de túneles, y la voluntad también encargarse de la gestión general del proyecto y la integración de sistemas. Mitsubishi Corporation y Kinki Sharyo proporcionarán conjuntamente los vagones de ferrocarril.

Thales suministrará los sistemas automáticos de recolección de tarifas avanzada Comunicaciones Based Train Control (CBTC) de señalización, telecomunicaciones y seguridad, Centro de Control Operacional integrado y. Hitachi realizará algunas tareas de gestión de proyectos y también se encargan del mantenimiento de instalaciones, incluyendo el suministro de vehículos especiales de mantenimiento que inspeccionar exhaustivamente la seguridad de la infraestructura, como vías férreas y líneas de trenes eléctricos.

"Las obras en curso de metro de Doha se están haciendo de acuerdo a nuestra línea de tiempo que nos propusimos al inicio del proyecto, "el CEO de Qatar Rail Ing. Dijo Saad Ahmed Al Muhannadi. "En 2013 y 2014, hemos firmado muchos acuerdos que alcanzaron un valor notable promesa de ofrecer los mejores estándares de tren de metro en un futuro próximo.

Hoy en día, con los cinco miembros Japón consorcio liderado por Mitsubishi Heavy Industries, esperamos añadir más valor . a nuestro proyecto conocer la experiencia internacional de los becarios japoneses y proporcionar Doha con un sistema de metro sin conductor totalmente seguro y automatizado " El metro de Doha se ejecutará a través de la ciudad de Doha y constará de 4 líneas en 2 fases - rojo, verde, oro y azul - cubriendo una distancia total de 241 kilómetros, con 106 estaciones, de las cuales 123 kilometros serán construidos bajo tierra.

El nuevo sistema de metro conectará las principales áreas de Doha, incluido el Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha se abrió en abril de 2014, la Ciudad Vieja, y recién desarrollo de las zonas interiores de la ciudad, como West Bay y lusail. Después de la presentación de su oferta marzo 2014, el consorcio se sometió 11 meses de negociaciones detalladas.

La Carta de aceptación condicional se recibió en última instancia, después de manera convincente que demuestra al cliente de alta capacidad técnica y sólida trayectoria en la construcción de sistemas de metro. El consorcio El proyecto del metro de Doha también está en consonancia con la visión del gobierno japonés para contribuir al desarrollo de la infraestructura de Qatar, un punto que fue confirmada durante el Foro Empresarial de Qatar en agosto de 2013.

Sobre la base de su economía impulsada por la industria del petróleo y el gas, en los últimos años Qatar ha conseguido uno de los más altos niveles de PIB per cápita en el mundo. Al mismo tiempo, sin embargo, la ciudad de Doha se enfrenta a la congestión urbana grave debido al aumento de su población y el creciente número de coches que operan en la ciudad.

En respuesta, bajo el plan maestro de Qatar impulsado por la "Visión Nacional 2030", un sistema de transporte masivo ha sido planeado para ayudar a aliviar el problema. Muchas ciudades importantes en el Medio Oriente en la actualidad están planeando desarrollar sistemas ferroviarios avanzados, y los miembros del consorcio la esperanza de sacar provecho de su experiencia en el sector que lleva con el Metro de Doha y ampliar sus negocios en el mercado de Oriente Medio. A través de estas iniciativas colectivamente aspiran a contribuir a un mayor desarrollo de la región en formas armoniosas con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.