20 de febrero de 2015

Bolivia: Rescinde el contrato con una firma china que incumplió el plazo en una obra férrea

Exterior

El Gobierno boliviano rescindió el contrato que tenía con la empresa China Railway para la construcción de un tramo de línea ferroviaria debido a que la compañía incumplió los plazos, informaron hoy medios locales.

La empresa fue contratada para ejecutar el segundo tramo del ferrocarril entre Montero y Bulo Bulo, pero la demora en las obras llevó al Ejecutivo a anular la adjudicación, dijo a medios locales el ministro boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

China Railway "no ha respondido de manera efectiva", lamentó el ministro, quien señaló que las obras ya han sido adjudicadas a otra empresa, de la que no precisó detalles.


Esta obra ferroviaria entre las regiones de Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro) suma casi 150 kilómetros, cuenta con tres tramos e incluye puentes sobre cuatro ríos de la cuenca amazónica boliviana.

Los otros dos tramos fueron adjudicados a la empresa china CAMC Engenieering y al consorcio Yapilo, liderado por la firma española Puentes y Calzadas, que estará a cargo de la construcción de los puentes.

El proyecto, con un presupuesto de 250 millones de dólares, fue presentado en septiembre del 2013 por el presidente boliviano, Evo Morales, quien afirmó entonces que el ferrocarril se conectará en Santa Cruz con otro que llega a las fronteras con Brasil y Argentina, lo que facilitará las exportaciones bolivianas.Yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.