26 de enero de 2015

Venezuela: Sistema Ferrocarril de Caracas-Valles del Tuy sumará formaciones nuevas en febrero

Exterior

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este domingo que el Gobierno Nacional espera la llegada de un barco proveniente de Japón con tres nuevas formaciones para el sistema de Ferrocarril de Caracas-Valles del Tuy, en el estado Miranda.

"Ya zarpó de Japón el barco con tres nuevas formaciones de los 13 adquiridos para incrementar la flota del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Llega en febrero", publicó en su cuenta en twitter el Ministro El Troudi.

En otro mensaje, El Troudi informó que una vez los trenes ya estén en el país, serán trasladados a los patios del sistema Ferrocarril de Valles del Tuy, donde se iniciará un proceso de pruebas técnicas necesarias para ser incorporados a este sistema de transporte.


"Actualmente el Instituto de Ferrocarriles del Estado cuenta con 13 trenes en funcionamiento. Con los tres que vienen en camino, seguirá mejorando el servicio", destacó.

Se prevé que en los próximos meses arriben al país los trenes restantes.

El sistema de ferrocarril Caracas-Tuy opera desde el 2006. En la actualidad transporta en promedio a más 200 mil personas diariamente en un recorrido de tan sólo 30 minutos.

El viaje en vehículo desde Cúa, la última estación, es de 1 hora 15 minutos, sin tráfico, pero este traslado puede incrementarse hasta en en dos horas y media, si se incluye el congestionamiento vehicular y el tiempo de espera por los autobuses.

Este proyecto data de 1992, pero fue paralizado por los gobiernos de derecha de la IV República, hasta que la Revolución Bolivariana lo retomó y lo concluyó en beneficio de los trabajadores, estudiantes y la población en general que necesita trasladarse desde Caracas hacia Cúa y viceversa.ElNacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.