17 de enero de 2015

Una madrugada en el Tren “fantasma”

Actualidad

La verdadera odisea vivida por los pasajeros del tren que, habitualmente, pasa por nuestra localidad y tiene como destino General Alvear, se inscribe como uno más de los desagradables sucesos que viven muchos pasajeros que, tantas veces, son abandonados a su suerte.

Y ello sucede más allá de las buenas intenciones demostradas por quienes son los responsables de un equipo ferroviario. Esta formación de un coche motor, salió a las 20:10 horas de ayer, aproximadamente, desde Temperley con destino a General Alvear.


El horario de llegada a Saladillo es el de las 00:50 horas. Con el pasaje completo y muchos menores, el equipo pasó varias horas en cercanías de Del Carril desde donde retomó un viaje para el olvido hacia la estación de Saladillo a las 02:40 horas, deteniéndose en cercanías de Cazón para arribar a nuestra estación a las 04:05 horas de hoy.

Muchos pasajeros abordaron remises en Del Carril, algunos pernoctaron aquí y otros esperaban arribar a General Alvear cerca de las 07:00 de esta mañana. La justificada queja de los pasajeros tuvo que ver con el rol de una empresa que los deja librados a su suerte sin hacerse cargo de absolutamente nada, ni de traslado, ni de posible estadía, es decir, de ningún gasto emergente de la responsabilidad de la empresa ferroviaria. Conductor y guarda se convierten también en electricistas para tratar de solucionar el problema surgido en los alternadores o baterías.

¿Quién se hace responsable de esta grave situación? Un hecho lamentable. Uno más. LaSíntesis.com (Nota gentileza de nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto)

5 comentarios:

  1. El respondable es el ministro CHANTAZZO , Perdon Digo RANDAZZO

    ResponderEliminar
  2. No digo trenes diferenciales como a Cañuelas o Chascomús, porque las vías estan en mal estado, ¿pero no es posible poner una formación acorde, teniendo en cuenta todas las que están tiradas en los distintos talleres?

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Liberczuk dijo...
    El ferrocarril no toma gente para evasión? Que no tengan algún familiar ahí??

    ResponderEliminar
  4. El servicio es de
    Ferrobaires (Scioli-Maitana) el Estado (Randazzo)es responsable de Argentren
    .

    ResponderEliminar
  5. El servicio a General Alvear es de Argentren, incluso lo promocionan en su web

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.