14 de enero de 2015

Sbase: "Comenzamos las obras para modernizar la Línea "C" de Subte"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que comenzaron las obras en estación Constitución para sumar nuevos accesos, tres escaleras pedestres y tres ascensores.

Además, como parte del Centro de Transbordo, en la Plazoleta Garay se están realizando los trabajos necesarios para colocar la cubierta vidriada. La misma contará con un amplio y luminoso vestíbulo con servicios y una nueva boletería y molinetes para que se pueda ingresar desde allí directamente hacia los andenes y conecte con las dársenas de colectivos.


La cabecera Retiro será más accesible

En la estación Retiro se ampliará uno de los accesos por donde circulan más de 3 mil personas en horario pico. Con esta reforma mejoraremos el flujo peatonal y agilizaremos la circulación peatonal.


De esta manera se beneficiará a miles de pasajeros que combinan con los ferrocarriles y colectivos de la zona.

Nuevos sistemas de ventilación, señales y aparatos de vías.


Sbase también informa que se está renovando el sistema de señales y los aparatos de vías que datan de 1934 e instalando un nuevo sistema de ventilación forzada que permitirá bajar la temperatura y la humedad, aumentando la proporción de oxígeno en el aire y mejorando la calidad del ambiente.

Por otra parte, se sigue avanzando con el Plan de Mejoras que incluye la reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, recambio de solados guías, ventiladores y la renovación de luminaria con 220 luces leds.


Renovación de la flota

Para aumentar la frecuencia del servicio y el confort de los pasajeros se incorporarán 30 coches eléctricos con aire acondicionado en el primer semestre de 2015, y así se reducirá el tiempo de espera a 2:30 minutos. Sumado a esto, se modernizará la flota para que la mitad de las formaciones que circulan en la actualidad tengan aire acondicionado el año próximo y el resto en el segundo trimestre de 2016.

Las mejoras en la línea también abarcan la refacción del taller de mantenimiento que servirá para contar con una mayor disponibilidad y disminuir las interrupciones.

En la estación Constitución durante enero y febrero estará funcionando un solo andén. Para evitar el cierre total de la estación se trabajará por etapas, ocupando una vía cada mes. Es posible que debido a esta modalidad de operación se generen algunas demoras en el servicio.

3 comentarios:

  1. En la última foto faltan las dominicanas.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, dominicanas y otras tantas o tantos no viajan...
    Y ya con esta linea. Seria interesante prolongarla hasta puente Pueyradon. como se dijo en su momento. Tambien se explico en la exposicion del 75 Aniversario del subte, que no podria llegar a Terminal Omnibus de Retiro, por estar casi sobre superficie. Que pena el tranvia !!! de Pto Madero.

    ResponderEliminar
  3. Los pasajeros de la línea "C" que provenimos del ferrocarril Roca nunca sufrimos tanto. SBASE nos ignora, el acceso desde la estación (que provee el mayor caudal de pasajeros) es lamentable, y nadie hace nada al respecto.
    Además, para mitigar el efecto de esta obra, hay que idear una manera en que el tren se detenga en el único andén que quedó habilitado no más de un minuto. Debiera haber un recambio de tripulación, o dos conductores, uno en cada extremo del tren. La realidad es que la frecuencia es baja, se viaja mal desde hace tiempo y ahora se viaja peor.
    Señores: la estación Constitución está colapsada, no hagamos más cosmética y resolvamos el problema de fondo. Gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.