30 de enero de 2015

Postergan la implementación de los cambios en los servicios ferroviarios de pasajeros

Actualidad

Apenas horas antes de que los servicios ferroviarios de pasajeros de media distancia de la línea Urquiza fueran reducidos a un par de servicios de corta distancia (Basavilbaso-Concepción del Uruguay-Basavilbaso y Paraná-Crespo-Paraná) la Operadora Ferroviaria dispuso postergar la medida.

Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria había resuelto que el viaje de este viernes, 30 de enero, entre la Estación Paraná-Basavilbaso y Concepción del Uruguay fuera el último. Incluso se había diagramado que la formación retornara -sin pasajeros- a la Estación de la capital provincial el día sábado para que sea alistada para atender otro servicio.


La operadora estatal de trenes de pasajeros pretendía que desde el día lunes 2 de febrero a las 6 AM partiera desde la Estación Basavilbaso el primer servicio ferroviario de pasajeros con destino a Concepción del Uruguay, con horario de regreso desde la Estación de La Histórica a las 12:30 PM, y a la vez suprimir el "trencito" a Villaguay, pero todas estas cuestiones tomaron estado público, generaron malestar entre los obreros del riel y particularmente entre los usuarios que planteaban que la medida no era otra cosa que "desvestir un santo para vestir otro", lo cual pareciera que llegó a oídos de funcionarios que esta mañana resolvieron que todos los cambios y modificaciones en los diagramas "por ahora" (según contó una fuente inobjetable) no se apliquen.

En consecuencia el nuevo servicio a Concepción del Uruguay, para el que se hizo el "recorrido blanco", por ahora no saldrá, como tampoco el previsto entre Paraná y Crespo.RIEL FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.