29 de enero de 2015

Perú: Capacitan a funcionarios públicos en sistemas de ferrocarriles y metros

Exterior

Del 26 al 28 de enero, funcionarios de diversas entidades públicas serán capacitados en sistemas de ferrocarriles y metros, así como en concesiones ferroviarias bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), en el marco del curso “Public-Private Partnership Rail Training Program”.

Esta iniciativa se concreta gracias al convenio suscrito entre ProInversión y la Embajada del Reino Unido en Perú para apoyar el desarrollo del sistema ferroviario en nuestro país, con el apoyo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

El curso ha sido diseñado para proporcionar una visión detallada en temas relacionados a las concesiones ferroviarias y en aspectos claves de la estructuración de un proyecto ferroviario como diseño, financiamiento, infraestructura, material rodante, construcción, operación y mantenimiento de trenes para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la población.


La capacitación contará con especialistas como Geoff Maynard, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector ferroviario, ocupando posiciones de alto nivel en el sector público y privado del Reino Unido.

Actualmente, se desempeña como Director General de Altra Capital, grupo consultor independiente especializado en infraestructura y Asociaciones Público-Privadas. Asimismo, estará presente el Director Asociado de Altra Capital para América Latina, Cristobal Pollman.

ProInversión tiene el encargo de realizar los estudios de preinversión de las Línea 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao y el proceso de concesión del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica. El Tren Huancayo – Huancavelica, que se adjudicará en el segundo semestre de este año; en tanto las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, en 2016.Andina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.