14 de enero de 2015

Nuevo tren facilita control migratorio integrado entre Paraguay y Argentina

Actualidad

El tren que conecta la ciudad paraguaya de Encarnación con la argentina de Posadas, inaugurado el pasado 2 de enero, permite agilizar el control migratorio integrado entre ambos países, indicó hoy el titular de la Dirección General de Migraciones (DGM) de Paraguay, Jorge Kronawetter.

Kronawetter explicó que el control migratorio integrado, para los usuarios del tren, se lleva a cabo en la estación del tren ubicada en Posadas.

Allí, los viajeros pueden registrar las salidas y entradas de los países en un solo lugar, ante la inspección simultánea de los funcionarios migratorios de ambos países.

Se trata de la primera vez que Paraguay emplea un control migratorio integrado con alguno de sus países limítrofes, en el marco de un plan piloto que se pretende extender a otros puntos fronterizos, de acuerdo con la fuente.


La agilización de los trámites, el uso compartido de los recursos informáticos, la reducción de costos de infraestructura, la integración de los sistemas de bases de datos y una mayor rapidez en el intercambio de informaciones referentes a interdicciones o impedimentos judiciales son algunas de las ventajas de este control integrado, según un comunicado remitido por la DGM.

La institución especificó que actualmente se trabaja en la remodelación de las casetas en la zona primaria del Puente San Roque González de Santacruz, que conecta ambos países y que "sigue siendo objeto de demoras e interminables filas para el cruce de una frontera a otra".

Cerca de 80.000 personas han utilizado el servicio del tren para el paso fronterizo desde su puesta en funcionamiento a comienzos de 2015.

El servicio tiene una capacidad de 150 pasajeros sentados por viaje y el costo por pasaje es de 7.000 guaraníes (1,48 dólares), o su equivalente de 18 pesos argentinos.

El tren realiza su recorrido entre ambas ciudades en una media de siete minutos, y se prevé que el servicio cuente con unos 1.500 pasajeros diarios.ÚltimaHora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.