20 de enero de 2015

Miguel Mantino: “Junín necesita un tren mejor, con más máquinas”

Actualidad

El histórico dirigente de la Unión Ferroviaria dijo que desde el gremio “se pelea desde hace rato” por una nueva formación. Se espera que en el corto plazo pueda haber novedades al respecto.

En los últimos días ganó fuerza una versión que daba cuenta de la posibilidad concreta de que Junín cuente con un nuevo servicio de transporte ferroviario, diario, hasta la estación Retiro, independientemente del que presta actualmente Ferrobaires, de lunes a viernes.


Seguidamente, Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales de la Administración de Infraestructura Ferroviaria de la Nación, informó que había mantenido una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y Ariel Franetovich, titular de Infraestructura Ferroviaria, en la que conversaron sobre la posibilidad de traer una nueva formación que realice el tramo Junín-Retiro, teniendo en cuenta el deficiente servicio que se presta a los usuarios.

“Estamos tratando de poner en pie el sistema ferroviario en todo el país y mejorando toda la infraestructura ferroviaria. Hoy esto está comenzando en los ferrocarriles de pasajeros metropolitano y ya lo vamos a empezar a ver en el interior, como en el caso del tren a Rosario. El 1º de marzo estamos inaugurando 300 kilómetros de doble vía a Rosario, un tren cero kilómetro, de primera calidad. El 31 de enero comenzamos a renovar todo el ramal de José León Suárez, de la Línea Mitre y, hace quince días, se puso en funcionamiento el tren Buenos Aires-Mar del Plata. Esto es lo que se viene hacia el interior y estamos luchando para traerlo para acá”, pormenorizó Farías días atrás ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

“En marcha” Al respecto, en lo que refiere al ámbito local, el histórico dirigente de la Unión Ferroviaria, Miguel Mantino, sostuvo ante la consulta de LA VERDAD que “el tema del nuevo tren para Junín es algo que sobre lo que venimos trabajando desde hace rato”.

Mantino agregó en ese sentido que “nuestro Secretario General está peleando por esto, ahora vemos que Randazzo está embalado con el tema del ferrocarril y nosotros para Junín también pedimos mejoras”.

Y amplió: “Junín necesita un tren mejor, con más máquinas. Tener una sola máquina nos hace doler la cabeza a unos cuantos. Farías (Oscar) sabe que nosotros venimos peleando por esto desde hace tiempo. Somos muchos los que queremos que los talleres de Junín vuelvan a estar plenamente en marcha, necesitamos que Junín, por lo que significa, tenga un tren mejor. Esperemos que se dé”.LaVerdad.com

1 comentario:

  1. ES MUY AUDAZ EN MATERIA DE TRANSPORTE FERROVIARIO EMPRENDER UN SERVICIO CON UNA SOLA UNIDAD TRACTIVA.NO OBSTANTE QUE A LA "ALQUITO"SE LE PUEDE HACER MUCHAS COSAS A SUS CIRCUITOS ELECTRICOS PRA QUE SIGA FUNCIONANDO HASTA SE PUEDE ANULAR MOTORES DE TRACCION YA SEA QUEDANDO CON CUATRO EN SERIE O CINCO EN PARALELO AUN APELANDO A TODO ESTO ES INCONCEBIBLE DISPONER DE UNA SOLA LOCOMOTORA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.