14 de enero de 2015

Los empleados del Sarmiento se defienden: "Randazzo está mal asesorado"

Gremiales

Delegados de los trabajadores del ferrocarril Sarmiento criticaron hoy al Ministro del Interior y Transporte por haber denunciado "negligencia grave o sabotaje" en el descalce de una formación, ocurrido el 30 de diciembre pasado.

"Los dichos de Randazzo están acomodados en función de sus necesidades públicas y políticas", advirtió el delegado gremial Paul Quelle, y agregó que el funcionario corta "por lo más fino", al considerar que la responsabilidad "es de la jefatura" y que los trabajos "se deberían haber realizado en horario nocturno".

Nota Relacionada: Randazzo acusó a ferroviarios por el descalce del tren Sarmiento

En este sentido, en diálogo con radio Continental, el gremialista aseguró no entender que, "con todas las normas, el sector de tráfico manda a circular al tren por el lugar cuando sabían que había un cambio flojo", y denunció una "política para criminalizar y perseguir a los ferroviarios".



Por otro lado, para José Sebriano, delegado de señalamiento y telecomunicaciones de la línea Sarmiento, lo de Randazzo "es lamentable" y afirmó que "está mal asesorado" y que "no sabe cómo se tendría que trabajar en la vía".

Consultado por radio América, el trabajador ferroviario aseguró que "el personal actúa de buena fe" y consideró que fue "una locura haber trabajado" de día, cuando "se podía haber programado para la noche, cuando no hay trenes". "Toda la jefatura está todavía desde la época de Cirigliano, se sigue trabajando más o menos parecido", señaló.

Ayer, el Ministro nacional sostuvo que "el descalce de una formación del Sarmiento no fue algo fortuito", por lo que puntualizó que le presentaron pruebas a la Justicia para que determine si se trató de un sabotaje.

Además, mostró un video en el que se vio a dos operarios modificando el cambio de las vías segundos después de que se produjo el descarrilamiento del tren.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó hoy que se aplique "todo el rigor de la ley" en la investigación sobre el incidente y opinó que "el descarrilamiento de un tren" puede "provocar una tragedia", al tiempo que solicitó no involucrar en el tema "intereses desde el punto de vista político", dado que, advirtió, "se trata de la vida de los pasajeros".Minuto1.com

10 comentarios:

  1. YA SALTO LA LACRA LIDERADA POR EL RUBIO MIREYO !!!! .....COMO LOS ECHARIA A TODOS

    ResponderEliminar
  2. sobrero gorila no t vancas la gestion popular d randazo? forma un partido politico con la tilinga lujan rey y el cipaayo bonadio y presentate a elecsiones

    ResponderEliminar
  3. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Qué dice este impresentable que no estaban trabajando? No estaban trabajando estaban haciéndose los boludos para creerse que trabajaban, ah y que se cambió de vía solo entonces? No sabía que hay cambios de vía automáticos, no sabía para nada. Dejate de joder Sobrero si hicieron un descalce intencional para cambiar de vía el último vagón para que haya gente herida, vos querés matar a los pasajeros, no respetarlos como corresponde ¡¡¡CARADURA!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es alarmante la ignorancia de la gente y la liviandad con que se dicen algunas cosa. Sin el más mínimo análisis, se prefiere creerle a un político en campaña estigmatizando al "enemigo de turno".
    Argentina en la vía: yo te privaría a vos de tu fuente de ingreso porque no me gusta tu forma de pensar a ver que haces...
    FPV X SIEMPRE: algo propio que puedas aportar (sin repetir y sin soplar)
    Alejo Daniel Codesido Seoane: vos si que la tenés clara. Sos producto de la educación de estos últimos 20 años tal vez? digo.. por la capacidad de interpretación.

    ResponderEliminar
  5. ANONIMO 14.01 Y VOS QUE APORTAS ????? SOLO CRITICAS A LOS DEMAS ,,,,A VOS TE DEJARIA SIN TRABAJO Y YO NO ME QUEDO SIN TRABAJO PORQUE HAGO LAS COSAS BIEN Y SOY PRODUCTIVO ,,,,,IM BE C ILLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  6. Sin ser especialista en temas ferroviarios (soy ingeniero aeronáutico, con casi 20 años de experiencia en mantenimiento de aviones de transporte de pasajeros), hay ciertas políticas de seguridad que son práctica standard en cualquier tipo de industria, y que en este caso no se habrían cumplido. Que se haga circular trenes (y encima con pasajeros) por una vía que en ese preciso momento está recibiendo mantenimiento, es a todas luces una práctica riesgosa y para nada recomendable. No solo se puso en peligro la integridad física de los pasajeros, sino también la de los trabajadores y la del material rodante. No hace falta ser ningún cráneo para darse cuenta que la circulación de las formaciones se debió haber suspendido hasta tanto el trabajo estuviese terminado y la calidad del mismo verificada.

    Javier Azcárate

    ResponderEliminar
  7. Argentina en la via... escribir pelotudeces por cuanto foro anda dando vueltas les llaman productividad, jajaja. Haceme reír!!! Seguro sos super productivo

    ResponderEliminar
  8. ANOMIMO 13.48 LO MISMO DIGO ,,,,POR LO PRONTO NO ESTOY EN NINGUN FORO , ASI QUE CREO ESTAS MAL INFORMADO...SEGUI TU CAMINO QUE VA DERECHO AL RIO Y AHOGATE

    ResponderEliminar
  9. Como bien dice Javier Azcárate, lo básico en este caso es que la obra debió realizarse sin trenes. Pero claro, el horario nocturno exige personal dedicado y pagos extras, simplemete es un caso de mala gestión.

    ResponderEliminar
  10. porfavor Sobrero x el bien de la patri retirate

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.