22 de enero de 2015

Línea Sarmiento: En menos de 24 horas hubo dos descarrilamientos en trenes eléctricos

Actualidad

Fue esta madrugada, cuando la formación circulaba sin pasajeros. Se suma a otros dos incidentes similares en los últimos días.

Otra vez, una formación cero kilómetro del tren Sarmiento descarriló a la altura de Castelar. Ocurrió esta madrugada y aunque iba vacío por la hora el accidente generó demoras hasta el mediodía. Hace menos de una semana había ocurrido un accidente similar cuando una formación de los nuevos trenes chinos salía de los talleres de esa localidad del Oeste del GBA. Y el 30 de diciembre, hubo otro incidente con una formación entre Haedo y Morón.


El descarrilamiento de hoy se produjo cerca de las 3.30 de la madrugada, según reportaron los usuarios. Iba vacío porque a esa hora todavía no hay servicios. El incidente, que hasta este mediodía no fue aclarado por la empresa que opera el ramal, generó quejas entre los pasajeros, molestos por los problemas que vienen teniendo los coches cero kilómetro en las vías de la línea que cubre el tramo Once - Moreno.

El problema y las consecuencias para viajar durante la mañana se reflejaron fuerte en las redes sociales, donde cuestionaron la falta de información, el desorden para cumplir el cronograma y los vagones repletos por falta de servicios. En Facebook, el grupo Usuarios Organizados del Sarmiento publicó fotos y replicó las quejas de los pasajeros que viajaron mal durante la mañana.

El viernes pasado, uno de los trenes nuevos que el Gobierno puso a rodar y que fueron presentados por el Ministerio de Interior y Transporte descarriló en la misma zona a las 15:30, aunque también iba sin pasajeros. Ese día, el ramal recién volvió a circular con normalidad cerca de las 19.

Ese incidente, a su vez, ocurrió en la misma semana en que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había denunciado  que un descalce similar ocurrido el 30 de diciembre había sido un causado por un sabotaje.Clarín

Otra vez descarriló un tren del Sarmiento: es el segundo en menos de 24 horas

Transporte público.El incidente se produjo a la salida del taller de Castelar, el mismo punto donde otra formación descalzó hoy a la madrugada. Cruces entre el gremio y el Gobierno.

Cerca de las 16, otra formación cero kilómetro del tren Sarmiento se descarriló a la salida del taller de Castelar. El servicio opera con demoras. Durante la madrugada, ya hubo otro descalce en ese mismo lugar. En ambos casos, los trenes estaban sin pasajeros y no hubo heridos.


Los delegados del Sarmiento denuncian que los descalces se producen porque no se renovaron los cambios de vías. Sin embargo fuentes de Sofse, la operadora estatal de la línea Sarmiento, afirman que el cambio está en buenas condiciones. Y dicen que es llamativo que, después de que el ministro Florencio Randazzo denunció que un descalce ocurrido el 30 de diciembre fue sabotaje, haya habido tres de estos incidentes en menos de una semana y en el mismo punto.

El lugar donde ocurren los descalces es clave, porque una formación detenida allí bloquea la entrada y salida al taller y depósito de Castelar. Por eso después la línea opera con demoras.

El primer incidente del día ocurrió alrededor de las 3.30, un horario en que no hay servicio. Según algunas versiones, la formación salió del taller con rumbo a Moreno, desde donde por la mañana iba a salir hacia Once. El episodio fue denunciado por el grupo de Facebook Usuarios Organizados del Sarmiento, que publicó fotos.

Hace menos de una semana, el viernes pasado ocurrió un accidente similar cuando una formación de los nuevos trenes chinos salía vacía de los talleres de esa localidad del Oeste del GBA. Tres días antes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había denunciado que otro descalce ocurrido el 30 de diciembre fue causado por un sabotaje.Clarín

7 comentarios:

  1. El 99.99% de los siniestros en las lineas inter-urbanas ocurren en la linea Sarmiento. Cosa de brujas, la mala suerte de esta línea ferroviaria.

    ResponderEliminar
  2. TODOS HABLAN DE SABOTAJE, PERO EN LA SEGUNDA FOTO SE PUEDEN VER LOS VIEJOS DURMIENTES DE QUEBRACHO

    ResponderEliminar
  3. Que se se abra una investigación a fondo y se dilucide qué carajo ocurre en ese sector. Esto es grave sabiendo que la línea fue renovada íntegramente.

    ResponderEliminar
  4. En los talleres de escalada también hay descarrilos dentro y fuera por el mal estado de las vías y de los cambios de vía. Encima las maquinas más pesadas abren la vía por el desgaste. Hoy en día es algo común. Esos cambios son de cuando lo pusieron los ingleses.

    ResponderEliminar
  5. SOY NEUTRAL Y NO OPINO SOBRE EL SARMIENTO. VIVO CERCA DE LA ESTACION LUIS M SAAVEDRA DEL FERROCARRIL MITRE. EL ESTADO DE LAS VIAS EN LA ZONA ES DEPLORABLE. SE VEN TORCIDAS COMO HACE MUCHO TIEMPO LO ESTAN. INVITO A LOS MIEMBROS DE CRONICA FERROVIARIA A QUE VERIFIQUEN MIS DICHOS PERSONALMENTE. SALUDOS CORDIALESM 23/01/2014

    ResponderEliminar
  6. SI LA SEGUNDA FOTO CORRESPONDE AL DESCARRILO MIS 50 AÑOS DE FERROVIARIO ME PERMITEN MINIMAMENTE OPINAR QUE SE DEBE PONER LA MIRADA EN EL RODADO CREO QUE YA PERDIO SUS PERFILES LA FOTO MUESTRA LA RUEDA CON ACANALAMIENTO,SI ME EQUIVOCO DESDE YA PIDO ME SEPAN DISPENSAR

    ResponderEliminar
  7. Bueno :. Cuando el FFCC Sarmiento esté soterrado..estos inconvenientes no se van a repetir.
    Lo dijo el Tomas..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.