21 de enero de 2015

Línea Sarmiento: Avanza la obra del muro perimetral

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que los bloques de hormigón y las rejas de hierro permiten delimitar la zona operativa ferroviaria, otorgando mayor seguridad a la circulación de los trenes.


La obra de construcción del muro perimetral en la Línea Sarmiento avanza en distintos frentes de trabajo. Se trata del emplazamiento de bloques de hormigón prearmados tipo Jersey de 1,10 metros de altura, sobre los cuales se fija una malla metálica tipo Shullman. De esta manera se establece un cerco perimetral que delimita la zona de vías, con un muro de 2,15 metros de altura total.

La obra comprende el cerramiento de unos 17 kilómetros de vía y permite a la operación ferroviaria otorgarle mayor nivel de seguridad, evitando el ingreso de personas a la zona de vías con fines de vandalismo,

Se han completado distintos tramos entre Floresta y Ciudadela y actualmente la obra se encuentra sobre la Avda. Rivadavia, entre las estaciones Ciudadela y Ramos Mejía.

1 comentario:

  1. Armando Gutierrez comenta. Con tantas tareas a llevar a cabo en dicho ramal. ¿Por que no resuelven de una vez la llegada al menos a Puerto Madero por el famoso Tunel?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.