5 de enero de 2015

La Unión Ferroviaria se desafilió de la Federación Ferroviaria Argentina

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria mediante Circular General Nro. 15/2014 de fecha 22 de Diciembre pasado, comunica a sus asociados la actitud tomada por su Secretariado Nacional de desafiliarse de la Federación Ferroviaria Argentina.


Para una mejor información transcribirmos textualmente dicha circular general, que dice lo siguiente: "Mediante Comunicado de Prensa Nº 3/2012, transmitíamos la creación de la Federación Ferroviaria Argentina que, integrada por las cuatro organizaciones sindicales del sistema, se conformaba con el propósito de aunar esfuerzos en procura de impulsar el ferrocarril al lugar que le corresponde en el Sistema de Transporte de la República Argentina".           

"En esa oportunidad, reconociendo las diferencias metodológicas y políticas que habían mantenido alejadas a las organizaciones ferroviarias a lo largo de su dilatada historia, creíamos haber dado un paso cualitativo en pos de la Unidad de Acción, que orgánica y legalmente daba vida a un nuevo, superador y vigoroso instrumento gremial".           

"Necesitábamos que ese instrumento gremial -priorizando las coincidencias- sea la herramienta que posibilite, entre otras cosas, aportar a la recuperación definitiva de nuestra industria en beneficio de la familia ferroviaria, de sus usuarios y de la población toda".           

"Ahora bien, entendiendo este Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria al unísono, con la vivencia de nuestros representados y fundamentalmente con nuestros Delegados y Comisiones de Reclamos, que esta herramienta gremial era usada permanentemente por su Secretario General, para la interferencia en la vida interna de algunos sindicatos que la componían; que por otra parte no acompañaba la incontrastable transformación del Sistema Ferroviario que lleva adelante el Gobierno Nacional que está a la vista, aunque todavía falte mucho; que a su vez ha aglutinado sectores con distintos intereses - inconsultamente - generando medidas extremas que la Unión Ferroviaria no comparte y por último que desde su creación jamás ha convocado a su órgano de dirección, al menos para ponerla a funcionar a los fines para la que había sido creada; se ha resuelto Desafiliar a la Unión Ferroviaria de la Federación Ferroviaria Argentina".        

"Esta decisión ha sido comunicada por los medios correspondientes a la Federación Ferroviaria y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación".

"Por último, este Secretariado Nacional lamenta haber tomado esta disposición que dilapida los esfuerzos comprometidos en una herramienta gremial de tal envergadura, que igualmente sostenemos, podría haber cambiado tantos años de diferencias metodológicas y políticas entre organizaciones hermanas y aportado realmente a la recuperación integral de nuestra industria".      

2 comentarios:

  1. EDUARDO CASTRO

    Anda a contarles el cuento de la industria ferroviaria y de las maravillas que esta haciendo el gobierno por la industria nacional y el sacrificio que están haciendo para reabrir los talleres a los compañeros y vecinos de laguna paiva de donde saliste, no, sí en la unión ferroviaria hay cada personajes impresentables que no pueden ser, tipos oriundos de Tafi Viejo y Laguna Paiva en lugares estratégicos del gremio y los talleres bien gracias.

    ResponderEliminar
  2. UNA LASTIMA,SE CAE UN BUEN PROYECTO.¿QUE DICEN SOBRE ESTO?LA FRATERNIDAD Y APDFA,SR CASTRO PARA QUE QUIERE TAFI VIEJO NO LEYO LA ULTIMA PAGINA DE CRONICA FERROVIARIA DESPUES DIGAME SI NO ES PARA ECHARLO Y COBRARLE EL DAÑO QUE HIZO EL INGNORANTE E IRRESPONSABLE "PROFE" MARQUEZ.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.