12 de enero de 2015

La tendencia de volver al transporte tranviario en las zonas urbanas

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica ferroviaria:

Dada la ausencia de noticias relacionadas a los Estados Unidos/Canadá, me permito informar que el 30 de diciembre de 2014 se comenzó el servicio tranviario en la ciudad de Atlanta (Georgia. US.A.) en una distancia de 2,7 millas (cuatro kilómetros aproximados) en la zona céntrica.

Para que el público comience a utilizarla, durante tres meses el servicio será gratuito. Este sistema está gerenciado por MARTA (Metro Area Regional Transportation Authority) que como casi todo el servicio de pasajeros en EE.UU y Canadá está bajo control público, es decir, totalmente gubernamental. (Transcripción por el suscripto de Progressive Railroading del 02 enero 2015).


Esta información nos permite reflexionar;

1°) Que los servicios de pasajeros son manejados en forma directa, sin intermediarios, tanto de trenes, ómnibus, tranvías, trolebuses, subtes, por autoridades públicas (gubernamentales).

2°) La tendencia de volver a los tranvías en las zonas urbanas.

3°) La importancia de hacer los cambios en forma paulatina creando costumbres y hábitos en forma lenta para lograr aceptación del público usuario.

Saludos

Lic. Ricardo Lange

4 comentarios:

  1. Uhhh. Esta gente atrasa más de 50 años!!!
    Seguramente no saben quienes fueron Frondizi y Ovidio Zabala. (Por citar solamente a algunos de nuestros héroes que bajaron de las sierras para salvarnos de todas nuestras penurias tranviarias y ferroviarias).
    Que manera de tirar el dinero, esto se soluciona con un simple metrobús.

    Lucho.

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  2. ¡¡¡Muy bueno, Lucho!!!

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  3. Apruebo lo mencionado por el Sr Lange. que mejor calidad de vida habria con este modo de transporte
    cuantas vidas ademas se habian conservado. Ademas nuestra ciudad tiene solo 53 Km de red de subterraneos, mientras que muchas ciudades como la nuestra tienen al menos 300 Km
    Para pensar.

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  4. Es correcto lo mencionado por el lector Sr Lange. Tendriamos una mejor calidad de vida con este modo de transporte. Vidas humanas, Por supuesto que en zonas densamente pobladas circule bajo nivel (Premetro) como en tantas ciudades populosas como la C.A.B.A. Un acierto ademas seria concretar el subte "E" hasta Ezeyza. Saluda Tomas.

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