2 de enero de 2015

Francia: Instalarán wifi en trenes franceses de alta velocidad

Exterior

Algunos de los principales trenes franceses de alta velocidad, que superan los 300 kilómetros por hora, contarán con wifi a partir del año próximo, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes de empresa pública Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) indicaron que la instalación de conexión de internet inalámbrico en los trenes de alta velocidad, tiene un costo muy elevado.

Los expertos señalaron que el problema para dar una conexión de calidad en los trenes, es la elevada velocidad a la que viajan estos, lo que dificulta que la conexión sea regular.


Para lograr ofrecer una conexión de calidad se precisan inversiones de 350 mil euros (unos 420 mil dólares), por cada línea, según estimaciones de la empresa ferroviaria.

El costo para instalar el servicio podría ser sufragado en parte por el aumento de este año de las tarifas de los boletos de la compañía pública de ferrocarriles, que subió más de 2.0 por ciento los precios para 2015.

El anuncio fue realizado este viernes por la secretaria de Estado para la Sociedad Digital, Axelle Lemaire, quien había reclamado hace meses a la empresa pública que incluyera el servicio a través de un polémico mensaje en la red social Twitter.

El concurso para la instalación del servicio sería lanzado en febrero próximo, aunque no está claro cuándo podría comenzar a ofrecerse a los pasajeros.PeriódicoZócalo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.