5 de enero de 2015

Entre Ríos: El problema de la manta corta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que las cosas a nivel ferroviario, más precisamente en los trenes de pasajeros, que se prestan en la Provincia de Entre Ríos por la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, no funcionan del todo bien.

Tal es el caso de lo que informa el medio RIEL FM (siempre al tanto de todo lo que pasa ferroviariamente en la Provincia de Entre Ríos) sobre que el coche motor Materfer CM-002 que había descarrilado entre las estaciones Sola y Lucas González (ubicadas entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay) fue traído hasta Baso y a los pocos kilómetros de su viaje de regreso a Paraná sufrió problemas mecánicos, por lo que en su reemplazo viajó el "Trencito" que realiza habitualmente el servicio Basavilbaso-Villaguay.


Según RIEL FM, "el Materfer CM-002 que descarrilara semanas pasadas en el kilómetro 155, entre las Estaciones Sola y Lucas González, fue traído el martes pasado, aproximadamente a las 13 horas, a la Estación de la ciudad del riel, donde aguardó ser llevado a la Estación de La Histórica para comenzar desde allí el viaje con destinó a Paraná. El domingo los conductores del coche advirtieron que había problemas con la caja de velocidad, por lo que en un intento por resolver la cuestión fue llevado al taller, mientras que otro Materfer, el CM-005, que habitualmente es utilizado para el servicio entre Basavilbaso-Villaguay-Basavilbaso, viajó (en las últimas horas de la mañana de este domingo) a Concepción del Uruguay".

"El coche motor Mater CM-005 inició puntualmente a las 14,00 en Concepción del Uruguay el primer viaje del año a Paraná, y al llegar a Basavilbaso los pasajeros abordaron el CM-002 supuestamente reparado. Pero a unos dos kilómetros de la estación de la Ciudad del Riel la caja de velocidades del coche volvió a presentar problemas, por lo que decidieron regresarlo a la playa local, trasbordar todos los pasajeros nuevamente y retomar el viaje en el CM-005 con el que completaron, sin inconvenientes, el recorrido hasta la capital provincial", informa RIEL FM.

Pero ayer se esperaba que el coche motor Materfer CM-005 regresara a Baso para cumplir con el servicio de pasajeros a Villaguay que debería realizarse en el día de la fecha. Lamentablemente, el mismo tuvo que ser suspendido porque dicho coche motor brilló por su ausencia.

Por lo visto, siguen los problemas en los servicios de pasajeros que se prestan en la Provincia de Entre Ríos. Una lástima.

2 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.