8 de enero de 2015

Entre Ríos: Definen cambios y nuevos servicios de trenes pasajeros de pasajeros. ¿Adiós al servicios Baso - Villaguay?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El siempre bien informado medio periodístico de la ciudad de Basavilbaso, RIEL FM, sobre todo lo que pasa en los servicios ferroviarios de la Provincia de Entre Ríos, comunica en su portal de noticias, que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria implementaría desde febrero servicios entre la Estación Basavilbaso y Concepción del Uruguay y Paraná y Crespo, y suprimiría el "trencito" y eliminaría el tren entre Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay.


Sigue diciendo RIEL FM que en medio de numerosos rumores, fuentes confiables de la operadora estatal de trenes de pasajeros le confiaron que se habría resuelto que el lunes 2 de febrero a las 06,00 horas parta desde la Estación Basavilbaso el primer servicio ferroviario de pasajeros a Concepción del Uruguay. Además que el regreso desde la Estación de La Histórica se iniciaría las 13,00 horas.

El nuevo servicio de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria sería de tres frecuencias semanales (Lunes, Miércoles y Viernes), pero que aspiran poder ampliarla a los demás días de la semana e incluso a que tenga frecuencias vespertinas.

La misma fuente aseguró que el servicio entre las Estaciones Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay y Concepción del Uruguay-Basavilbaso-Paraná será "recortado" a un servicio -"tres veces a la semana"- entre la Estación de la capital provincial y Crespo.

Otra cuestión de la que nuevamente se habla (según pudo saber RIEL FM) es la idea de funcionarios de la Operadora de suprimir el “trencito”, el servicio que cubre el trayecto entre Basavilbaso-Villaguay-Basavilbaso, un tren que fue implementado por el gobierno del radical Sergio Montiel, cuya demanda cayó a partir del asfaltado de la Ruta 20.

Desde Crónica Ferroviaria seguimos manteniendo la idea que en la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria se sigue sosteniendo, con relación a los servicios de pasajeros en la Provincia de Entre Ríos, el dicho de la manta corta. 

1 comentario:

  1. Que no saquen el servicio al Uruguay, son muchos los estudiantes que lo utilizan, dicen que no hay plata para arreglar las vías hasta Basso... Porque nunca hay plata para nuestros ferrocarriles??

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.