2 de enero de 2015

El tren Posadas- Encarnación comenzó a operar

Actualidad

La autorización precaria lograda a última hora y gracias a una reunión bilateral realizada en Casa Rosada. El transporte utiliza el mismo material que TBA usó para el "Tren de los Pueblos Libres". Duros cuestionamientos desde la Asociación Ferroviarios Desocupados de la República Argentina.

Este miércoles el ex tren "de los Pueblo Libres" (ahora con la denominación "Don Casimiro") circula por el puente ferrovial "San Roque González" de Santa Cruz entre Posadas y Encarnación. El servicios ferroviario de pasajeros comenzó, luego de un viaje de prueba a las 6:30 horas, a las 9:15 horas.

La formación circulará diariamente de 7 a 19, con una tarifa promocional de 15 pesos y una frecuencia de 15 minutos.


Para el servicio, adjudicado en forma directa al empresario Marcelo Zbikoski, se utiliza una dupla de coches motores Wadloper Modelo DH 2, de la ex empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA) exconcesionaria de las Líneas Sarmiento y Mitre, además del "Tren de los Pueblo Libres", que durante meses estaban estacionados en la Estación Pilar de la Línea Urquiza.


"Es el tren de la corrupción, de los Cirigliano que nos demuestran una vez más su poder uniéndose con empresarios misioneros del transporte automotor. Estaría bueno que investiguen cómo es la gran trama de una contratación directa con estos personajes", dijo quejoso el titular de AFARDE. Martín Rodríguez lamentó lo que está ocurriendo en materia ferroviaria y en tono irónico recordó: "es gracias a Florencio Randazzo que el Litoral no tiene trenes de pasajeros, y la gente más humilde nuevamente no puede viajar siendo que hay que esperar un tren chino sino que existe un tren, "El Gran Capitán", y que está listo para salir".RIEL FM

6 comentarios:

  1. ya esta Randazzo le dio el negocito a su amiguete !!!! que asco

    ResponderEliminar
  2. AFARDE: existe un tren, "El Gran Capitán", y que está listo para salir.

    Entonces echénle un poco de gas oil y salgan a andar, che! JAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo entender como randazzo pone este tren en manos de zbikoski.
    Es un golpe bajo para los que pedimos por El gran capitan.

    ResponderEliminar
  4. Rogelio Rodríguez dijo...
    Qué bueno sería que la puesta en marcha de este tren sea el inicio para que el mismo enlace muy pronto con un servicio de pasajeros (El Gran Capitán) a Buenos Aires uniendo de esta forma a dos países del Mercosur.

    ResponderEliminar
  5. Juan del Gualeyán dijo...
    Todavía estoy esperando que alguien nos diga a quién "adquirió" la empresa Don Casimiro las dos duplas de coches motores para cumplir con el servicio.¿No pertenecían a la exempresa TBA que fue declarada en quiebra?.

    ResponderEliminar
  6. ¿que negocio abra entre casimiro y el gobierno ?es tan triste ver como en posadas se convirtio en un monopolio y ahora en buenos aires tambien ,cada dia se ven mas lineas con el sello de la flor al costado

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.