26 de enero de 2015

EE.UU.: Empresa china venderá trenes al metro de Boston

Exterior

Un fabricante de trenes chinos anunció el lunes que ha ganado un contrato de varios centenares de millones de dólares para suministrar trenes al metro de la ciudad estadounidense de Boston.

Según la agencia oficial Xinhua, el acuerdo anunciado por la empresa china CNR Corporation prevé suministrar 284 trenes por un valor de 4.120 millones de yuanes (658 millones de dólares).


Es la primera vez que China entra en el mercado ferroviario estadounidense, según la agencia.

La empresa china venderá los trenes al regulador del transporte público de Massachusetts que los destinará al metro de Boston, según los términos del contrato.

Los trenes tienen capacidad para circular a 102 kilómetros por hora y recorrer 129.000 kilómetros por año y una esperanza de vida de treinta años, siempre y cuando tengan un mantenimiento regular.

Según la agencia, CNR pretende introducirse en los mercados ferroviarios de otras ciudades estadounidenses como Nueva York y Washington y planea establecer un centro de investigación y desarrollo en Estados Unidos.Terra.com

2 comentarios:

  1. Che!! pero como?????; no es que china fabricaba trenes de cuarta para países tercermundistas???
    Lo pregunto por que me desconcertaron todos los opinologos especialistas en testeo de calidad ferroviaria que opinan aca!!!!

    ResponderEliminar
  2. Juan Delguste dijo...
    Para los bobos de acá que se quejan de la compra de material chino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.