14 de enero de 2015

Confirman gremios de transporte reclamo por 35% de aumento

Gremiales

Los gremios del transporte convocaron a un plenario para el 19 de febrero próximo con el fin de "delinear un plan de acción" y fijaron, como adelantó Ámbito Financiero, un piso de reclamo salarial del 35 por ciento, anunció el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

Tras una reunión en la que participaron 21 organizaciones, los sindicatos resolvieron iniciar desde el próximo lunes una campaña de concientización con un afiche con el slogan "Maldito impuesto al trabajo", en reclamo de la derogación del descuento por ganancias para los trabajadores.


Schmid, en declaraciones a NA, dijo que "los gremios del transporte decidimos retomar la agenda reivindicativa, que incluye un aumento para los jubilados, la anulación del descuento de ganancias y que el gobierno ponga freno a la inflación".

El sindicalista dijo que los gremios "tienen como piso de reclamo un 35 por ciento" para las negociaciones paritarias de este año.

"Tenemos como referencia de nuestros cálculo que la inflación del año pasado fue del 36 por ciento y nadie se baja de plantear ese piso como un aumento mínimo", sostuvo el sindicalista.

Schmid admitió también que los reclamos pueden superar ese piso porque "si bien tenemos la referencia de un piso mínimo después cada uno en la paritarias, defenderá lo que crea que es más beneficiosos, porque cada gremio tiene características distintas".

Añadió que "si en las paritarias del año pasado, en la que obtuvimos un aumento del 31 ó 32 por ciento, y la inflación fue del 35 por ciento, nadie va a discutir paritarias por debajo de ese porcentaje", insistió el sindicalista.

Al opinar sobre la intención del gobierno de frenar aumentos en paritarias superiores al 25 por ciento, Schmid dijo que "eso surge de una estadística que no se la cree ni el mismo gobierno, porque no es confiable su propia información estadística".

El sindicalista añadió que los gremios del transporte convocaron a un plenario para el 19 de febrero, que se realizará en el camping de la Unión Tranviarios Automotor, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

"En el marco de ese plenario vamos a decidir qué curso de acción vamos a tomar para luchar por nuestros reclamos", señaló.

Por su parte, Omar Maturano, secretario general del gremio de conductores ferroviarios La Fraternidad, dijo que "el plenario comparte que el piso de aumento salarial debe ser del 35 por ciento, pero yo no descartaría que muchas organizaciones individualmente planten un aumento superior", en declaraciones a esta agencia.

Maturano mostró su preocupación por los convenios firmados con China porque les "quitan fuentes de trabajo a los ferroviarios y son una locura, porque implican la importación de mano de obra china a la Argentina".

En el plenario participaron sindicalistas de los gremios de camioneros, aeronavegantes, guincheros, dragado y balizamiento, UTA, señaleros ferroviarios, marina mercante y maquinistas navales, entre otros.Ámbito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.