6 de enero de 2015

China Railway volverá a concursar por tren México-Querétaro

Empresas

Seguro recuerdan a la empresa China Railway, que encabezaba el consorcio que ganó el concurso para la construcción del tren México-Querétaro y cuya licitación luego fue cancelada por sospechas de trampas en el proceso. Bueno, pues este martes confirmó que volverá a participar en el relanzamiento de este concurso.La paraestatal China Railway Construction Corp (CRCC) anunció hoy a la agencia de noticias Reuters que volverá a presentarse en la licitación para el proyecto de dicho tren, valuado en 3,750 millones de dólares.

“Creemos que en términos de tecnología, experiencia en administración y costos, tenemos una ventaja. En el reino de los trenes de alta velocidad, no tenemos miedo de ninguna otra compañía […] seguimos totalmente confiados”, dijo a Reuters un portavoz de CRCC.


El vocero de China Railway no mencionó nada respecto a si habría cambios en el consorcio que ganó la primera licitación, en el cual estaba una empresa filial de Grupo Higa, pero, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en diciembre pasado, este corporativo no participará en el concurso.Recordemos que el gobierno federal canceló el concurso para el tren tras el surgimiento de revelaciones de que la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, estaba comprando una casa a Higa, propiedad del “amiguito” del presidente, Juan Armando Hinojosa.


El portavoz de la empresa china también informó a Reuters que siguen en conversaciones con el gobierno de EPN por la compensación en torno al acuerdo cancelado.Además de lo anterior, se sabe que las bases preliminares para la licitación serán publicadas el 14 de enero y que el grupo francés de ingeniería Alstom y la canadiense Bombardier están considerando participar en la nueva licitación.Sopitas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.