20 de enero de 2015

Chile: Presentan Trenes Turísticos

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte del gobierno trasandino informa que el “Tren del Recuerdo” que va a San Antonio, “Sabores del Valle” que recorre las viñas de Colchagua, el tren a Temuco que opera en horario nocturno, y el buscarril turístico Talca Constitución que nos presenta las tradiciones de la Región del Maule”, están entre las alternativas que ofrece Grupo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Esta mañana, los Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, dieron a conocer los diferentes servicios ferrovarios que la Empresa de Ferrocarriles del     Estado   ofrece este verano para disfrutar las vacaciones en familia a bordo del tren.


Desde un paseo que recorre las tradiciones de la Región del Maule, pasando por las viñas del Valle de Colchagua, hasta un recorrido a bordo de un tren histórico rumbo a San Antonio y el más reciente, el ferrocarril a Temuco, son sólo algunas de las alternativas que Grupo EFE ofrece a todos quienes busquen un panorama diferente para disfrutar durante la temporada estival.

En la ocasión, el Ministro Andrés Gómez-Lobo destacó que “este tipo de iniciativas permiten potenciar el modo ferroviario no sólo como un servicio de transporte público eficiente y seguro, sino también como un aporte al rescate patrimonial y cultural del país, ofreciendo una alternativa de esparcimiento para las personas”.

Por su parte, el Ministro Céspedes señaló que los trenes turísticos “contribuyen a dinamizar las economías locales, al ofrecer opciones para que las comunidades y pequeños emprendedores difundan su gastronomía, productos típicos y actividades tradicionales, generándoles fuentes de ingreso y también aportando a mantener vivas sus costumbres”.

El  presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, aseguró que “estamos muy contentos de ser una alternativa para quienes quieren vivir unas vacaciones diferentes a bordo del tren.  Es un panorama familiar,    cómodo y seguro; y la aventura comienza desde el   momento en que te subes al tren”.  Asimismo, invitó a todas las personas a recorrer nuestro país viajando en los diferentes servicios, ya que “hay para todos los gustos”.

Las tarifas de los trenes turísticos van desde los $8.500 hasta los $49.990 y recorren desde la Región de Valparaíso hasta la Región de La Araucanía. Las salidas dependen de cada servicio, pero todos contemplan fecha tanto para enero como febrero.

Algunos de los servicios turísticos de Grupo EFE son el “Tren del Recuerdo” que va a San Antonio; el tren “Sabores del Valle” que recorre las viñas de Colchagua; el “Corto Laja” en la Región del Biobío, el tren a Temuco que opera en horario nocturno; el buscarril turístico Talca Constitución que nos presenta las tradiciones de la Región del Maule”; entre otras alternativas.

Para quienes deseen tener más información, pueden visitar el sitio web www.tmsa.cl y/o www.efe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.