12 de enero de 2015

Asociación Círculo Ferromodelista Oeste

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Por la presente ponemos en vuestro conocimiento que nuestra Asociación Círculo Ferromodelista Oeste el 1º de Julio de 2014, tomó posesión de un local sito en la calle Condarco 544-CABA, bajo la forma de alquiler de 4.50 mts. de frente por 25 mts. de fondo, en el cual se a instalado el showroom de nuestras maquetas y reuniones.


Para ampliar la información, nuestro club se fundó el 28 de agosto de 1992 y logro Personería Jurídica en el año 2000 bajo en Nº correlativo 1677382, y nuestra  actividad  fue declarada de interés de la Ciudad mediante el Nº 262/2001, y posteriormente con fecha 1º de julio de 2004, bajo la Declaración 121/2004, que el poder ejecutivo de la Ciudad otorgó el uso gratuito de un inmueble de propiedad de la Ciudad.

Dado que todas las gestiones ante los gobiernos nacional (ONABE y posteriormente ADIFSE), que en 20 días recibimos 2 cartas de rechazo de distinto tenor, y el de la Ciudad no dieron resultado esperado a pesar de la Legislatura Porteña aprobó una Ley 4033/2011 por 44 votos a favor y 2 abstenciones, y la ley fue vetada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los socios decidieron reunirse en el bar "El Tranvía" pagando las cuotas sociales hasta juntar un fondo que nos permitiera disponer de un espacio.

Actualmente nuestra Asociación tiene instalada una maqueta de Hoca Digital de 19 metros largo, con derivaciones, playas etc.  totalmente decorada, una maqueta HOCA analógica de 3.50 mts. por 1,80 mts. toda automatizada y decorada, que puede convertirse en digital cambiando el regulador, una maqueta en escala N con tres circuitos y derivaciones y playa, analógica y digital que estamos mejorando su decoración, y por último se está construyendo una nueva de HOCC. de 7 mts de largo, analógica y digital que se haya en el tramo de colocación de vías PECO, níquel Silver, estando completo el circuito principal, encontrándose en construcción derivaciones y playas

Los horarios por ahora son los días miércoles de 18,00 a 20,00 horas y los sábados de 17,00 a 20,00 horas, estudiando la forma de ampliarlos.

Para comunicarse con nuestra Asociación:
E. Mail. info@cfo.org.ar
Facebok: Circulo Ferromodelista Oeste-Página Oficiacronicaferroviaria@gmail.com.ar
Teléfonos: 011-4862-4611 ó 1554127616
Domicilio:
Legal y Fiscal. Calle Coronel Tomás de Rocamora 4386-CABA-C1184ABG
Actividad: Calle Condarco 544- CABA
Categorías de Asociados: Fundadores; Honorarios; Plenos, Cadetes e Infantiles.
Hay proscripción de asociados, con cupo por razones de espacio.

Agradecemos su publicación. Cordialmente y quedamos a su gratas órdenes.
Arístides Ravazzini

2 comentarios:

  1. En el jardín del Centro Cultural Marcó del Pont, en Flores, hay una pequeña locomotora maravillosa que está siendo destruida por la herrumbre y el abandono. Les pido que intercedan ante el Gobierno de la Ciudad para que la rescate y la restaure. Es la delicia de los niños, pero poco a poco va perdiendo sus partes.

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber donde puedo averiguar para trazar unos vagones. Locomotora y vías además de casitas y faro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.