12 de enero de 2015

APDFA: Por una política de transporte al servicio de los intereses nacionales

Gremiales

Redacción Crónica ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos informa que en reunión de Comisión Directiva de fecha 8 y 9 de Enero de 2015, ha decidido realizar y publicar una solicitada en medios gráficos y digitales, que dice lo siguiente:


"La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos haciendo honor a su historia en defensa del patrimonio Ferroviario y Portuario Nacional, no puede menos que apoyar y destacar los pasos llevados adelante por el Ministerio del Interior y Transporte en la gestión del Cro. Florencio Randazzo, concretando acciones que fueron banderas históricas de nuestra institución, recuperando el rol del Estado en actividades estratégicas como las áreas ferroviaria y portuaria. La concreción real de históricas inversiones en el área ferroviaria, tanto en material rodante como en infraestructura, tras el estado de colapso operativo al que lo llevaron las concesionarias privadas son realidades que están a la vista. La adquisición de dragas nuevas desde el Estado Nacional para el litoral marítimo y fluvial argentino es también una decisión estratégica que sugestivamente no tuvo la repercusión periodística que merecía".

"Aplaudimos la creación de la Empresa del Estado Belgrano Cargas y Logística retomando la gestión directa del estado de las Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza para poner esta herramienta al servicio de las economías regionales y para incorporar al sistema al pequeño y mediano productor".

"Festejamos el fortalecimiento en la gestión de la empresa Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. (S.O.F.S.E.) para la operación de los servicios ferroviarios de pasajeros tanto metropolitanos como interurbanos. La decisión de reinstalar trenes de pasajeros con material rodante nuevo al interior del país, es repensar la Nación y reivindicar la historia".

"Sabemos los poderosos intereses que se enfrentan con estas decisiones y con las que aún restan por tomar, es por eso que queremos hacer oír nuestra voz".

"Los ferroviarios y portuarios necesitamos actuar con madurez y responsablemente, para defender y apuntalar los pasos dados para ir por más, logrando que el modelo adoptado se transforme en Política de Estado. El país necesita que la expansión de la actividad ferroviaria no se detenga, que la red ferroviaria conectada con los puertos nacionales funcione como un sistema integrado, y que se puedan dar los recursos para la reindustrialización del sector, recuperando capacidad de producción ociosa y generando trabajo calificado al servicio de los intereses de la Nación".


"Por todo ello, desde A.P.D.F.A. respaldamos la gestión del Compañero Florencio Randazzo".

2 comentarios:

  1. SR; ADRIAN SILVA,SI USTED VALORA Y APOYA LA GESTION DE F,RANDAZZO HAGALE SABER LA IRRESPONSABLE ACTITUD DE LOS SUPERIORES Y SUBALTERNOS DE "TALLERES"TAFI VIEJO USTED DEBE SABER BIEN LO OCURRIDO NO OLVIDE TAFI ES SU ORIGEN,NOTAR EL SR SILVA ES DIRECTIVO DE APDFA,

    ResponderEliminar
  2. ¡Sigue en pleno Punto 8 el novelón de la podrida interna en Tafí Viejo! ¡Próximamente, más aburridos e intrascendentes pases cruzados de facturas!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.