12 de enero de 2015

Alstom suministra el último tren de metro a Trensurb, en Porto Alegre (Brasil)

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom Transporte informa sobre la fabricación en su planta ubicada en la localidad de Lapa (San Pablo - Brasil) del nuevo tren que será capaz de llevar alrededor de mil pasajeros.

Según la empresa, tiene un diseño moderno y de alto rendimiento de aire acondicionado con control automático de temperatura, y un sistema de alternancia de corriente de tracción que permite la recuperación de energía durante el frenado.


El tren también estará equipado con sistemas de información y comunicación que incluyen CCTV 1 con grabador de datos, que ofrecen una mayor seguridad a los pasajeros. Los trenes son parte de la gama de Alstom Metropolis. Están hechas de acero inoxidable y cuentan con cuatro grandes puertas automáticas por coche y amplios corredores que aseguran una mayor fluidez y accesibilidad para los pasajeros, especialmente aquellos con movilidad reducida.

"Es gratificante para concluir un proyecto más en el tiempo y ser parte de la movilidad cambios de las ciudades de Brasil ", dijo Michel Boccaccio, Vicepresidente Senior de Alstom Transporte en América Latina. Metrópolis de Alstom es líder mundial en ferrocarriles, seguro y confiable que sirve muchas de las grandes ciudades globales, incluyendo Panamá, Singapur, Sao Paulo , Shanghai y Amsterdam con más de 10 años de experiencia operativa.


Asimismo informa que se han vendido en todo el mundo desde 1998 4.500 coches Metropolis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.