2 de enero de 2015

Alstom: Entrega a la empresa Trenitalia Tren regional Jazz para la región de Abruzzo (Italia)

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que ha entregado hoy el nuevo tren regional Jazz para la región de Abruzzo, en la estación ferroviaria de Pescara.

Esta entrega es parte de los 70 trenes regionales ordenados por la empresa Trenitalia a Alstom en noviembre de 2012, entre los cuales cuatro están destinadas para la región de Abruzzo. Todos los trenes se entregarán a finales de 2015.

La ceremonia de entrega, contó con la presencia de Pierre-Louis Bertina, Alstom Transport Italia Director Gerente, Vincenzo Soprano, CEO Trenitalia y Luciano D'Alfonso, presidente de la región de Abruzzo. Jazz es el último tren que viene desde la línea de Coradia Meridian del Alstom, que está diseñado para los operadores regionales en el sur de Europa, principalmente Italia.


Es una UEM (Unidad Múltiple Eléctrica) que puede correr a una velocidad máxima de 160 km / h. Su sistema de tracción concentrado con dos bogies motores optimiza la capacidad de frenado eléctrico del tren, permitiendo que se reduzca el consumo de energía y desgaste de los frenos.

Es un tren ecológico con una tasa de 95% de reciclabilidad. Trenes regionales Coradia Meridian están diseñados y fabricados en Italia. El desarrollo del proyecto, la mayor parte de la fabricación, así como la certificación, se realizan en Savigliano sitio en Cuneo.


La planta en Sesto San Giovanni (Milán) es el responsable del diseño y fabricación de los sistemas de tracción y conmutadores auxiliares. Sistemas de señalización de a bordo son entregados por el sitio de Bolonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.