14 de enero de 2015

Algunas preguntas sobre la Línea Belgrano Sur

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me comunico con Ud. para realizar algunas preguntas que me rondan en la mente, atento a que este año llegarán las formaciones de coches motores chinos 0km. a la Línea Belgrano Sur. Las mismas son las siguientes:

Foto archivo

* ¿Qué se está haciendo en dicha Línea para albergar todos estos trenes?
* ¿Dónde se les hará la periódica?
* ¿Quedarán a la intemperie en Tapiales?
* ¿Los andenes, cuándo los elevarán?.
* ¿Prolongarán los servicios hasta la estación Marcos Paz?
* ¿Qué pasará con todo el material actual?
* ¿Empezarán hacer las obras con los trenes apilados en el puerto?

Son varias preguntas a las que no encuentro todavía ninguna respuesta de parte del Estado, gracias por la comunicación. Saludos atte.
Carlos Rodríguez

7 comentarios:

  1. Hola ante todo buen dia. Bueno tratare e reponder algunas de tus preguntas: Sobre cuando llegan los Trenes para el Belgrano Sur llegaran en Noviembre mas o menos ya que primero llegaran los del Roca y algunos repuestos como haci tambien Rieles. Se estan arreglano la BisTrocha en el Puerto, lo que tengo entendido que van habilitar el Ramal G de Rosario Oeste a Catan ya que a Futuro pienzan Reconstruir el Ramal a la Plata para que llegue al Puerto. Es muy probable que una ves que llegen los Trenes queden en Tapiales ya que lo van a necesitar para probar las altura de los andenes a elevar. Por a hora el Ramal G queda a cargo del Los Amigos del Belgrano bajo permiso de Trenes Argentinos. Por algo le dieron el permiso verdad.? Bueno espero haberte ayudao

    ResponderEliminar
  2. POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, LOS COCHES VAN A SER PARA ANDEN BAJO Y PARECIDOS A LOS APOLO, PERO TRIPLAS,

    ResponderEliminar
  3. Senior Rodriguez ,muy buenos interrogantes ,pero en Argentina la planificacion dejo de existir hace mucho ,pura politiqueria ,el momento es hoy ,lo que pase dentro de un tiempo no es importante(no es su dinero )

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Juan Valle dijo...
    Si la trocha ancha hasta Rosario llega hasta el Apeadero Sur, la de la línea G llegará hasta La Carolina por los mismos motivos. Se trató de hacer un enlace entre La Carolina y el Acceso Sur al Puerto de Rosario hace algunos años, tal vez por allí ponen un tercer riel y llega al Apeadero Sur y queda ésta como Estación única de Pasajeros de Rosario.

    ResponderEliminar
  5. gracias por los comentarios, espero por el bien de todos, que tengamos mejores ferrocarriles, la Argentina y los argentinos nos merecemos viajar en forma excelente por nuestro país

    ResponderEliminar
  6. Y ya con el Belgrano Sur. Seria un complemento a éste la reconstruccion del ramal Avellaneda a La Plata, del que mucho se hablo, pero como se decia... Mucho ruido y pocas nueces. Combinando dicho ramal con el axceso a Pza Constitucion, y por las vias de carga contiguas hasta est Pte Alsina. De lo citado se ha hablado muchas veces. Pensemos finalmente en la renovacion de los accesos de la Linea "C" y la llegada a Pompeya de la "H" de subtes,las combinaciones que podrian existir.

    ResponderEliminar
  7. Estimados respondiendo a algunas de las preguntas
    Se han inciado algunas obras en los talleres de Tapiales para albergar las triplas chinas.
    para realizar la carga de combustible y para poner en valor los talleres de desvio de coches y Talleres de locomotoras.
    En breve se finalizara la obra del edificio administrativo de tapiales,y se comenzara la elevacion de andenes cuandon lleguen las primeras formaciones que podrian alojarse en el predio de Estacion BS.AS. para no entopecer la operatoria del resto de las formaciones.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.