1 de diciembre de 2014

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo entregó 10 pares montados para coches motores de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día jueves pasado los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo despachó hacia los Talleres Cacui (Provincia de Chaco) 10 pares montados de coches motores reparados para la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

Se trata de 4 ejes de tracción y 4 de arrastre pertenecientes a coches motores Apolo (ex Feve) y dos ejes de tracción de coches motores Man.





La intervención consistió en:

* Cambio de ejes
* Rectificación de discos de freno
* Reemplazo de ruedas fuera de medida por nuevas
* Control de fisuras y fallas por Ultrasonido.

Nos informan que si bien los trabajos estuvieron finalizados hace 30 días, se trabajó de acuerdo a la demanda operativa del servicio de pasajeros en Chaco, a la vez que se prevé la llegada de más trabajo de idénticas características.

Otros trabajos

Asimismo, nos informaron que el pasado martes se culminó con la reconstrucción de un vagón tolva granero (Código 77), que fue intervenido en un 80% en carrocería, bogies y frenos, a la vez que espera finalización de nuevo esquema de pintura y rotulación.

También, mientras continúan las reparaciones parciales, preventivas y programadas a vagones tolvas pedreros y multiusos de apertura lateral que ingresaron en los los últimos días.


Para terminar, la Sección de Mecanizado (Tornería Fina) se aboca a la reparación de travesaños y palancas del sistema de frenos de coches de pasajeros Materfer de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (ex Ferrocentral) de unidades del servicio de pasajeros que une Buenos Aires con San Miguel de Tucumán.

2 comentarios:

  1. ¡Que tareas dificil de realizar!Esta changa la hace cualquier mediano taller.TAFI SIGAN ESPERANDO,que los ferrocarriles les entreguen en gran numero vagones para reparar,las tolvas hace mucho tiempo las ingresaron para que las repinten,¿Cambio de ejes y ruedas,con que elementos?.No sigan engañandose hace meses ingreso el vagon que aparece en la foto y les sirve de una misera propaganda.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Carlos Salgado ante todo como obrero de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo , quiero manifestar le mi agradecimiento por su tan loable tarea de difusión de todo el quehacer ferroviario nacional e internacional. Quiero decirles a los anónimos pisabrotes cobardes de siempre que opinan con malicia desinformado y mintiendo de forma grosera sobre. nuestro trabajo el de los ferroviarios de buena madera que ponemos nuestro. mejor esfuerzo todos los días para levantar este taller, no se pongan nerviosos los pregoneros de la mentira pro privada no tengan miedo , no se asusten no Somos la Nasa .Pero hacemos un buen trabajo que no le deja vuelto a muchos y eso "Molesta".Hay que tener cajones para dar nombre y decir las cosas de frente y con pruebas no detrás de un teclado. Tafí Viejo será más grande y crecerá por el compromiso de sus trabajadores, no por la gestión del jefes ineptos y obsecuentes noquis de 15 pesos de sueldo . Gracias Atte José Vicente Herrera 18.843.321

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.