22 de diciembre de 2014

Tafí Viejo: Descarrilo vergonzoso

Actualidad

Texto y fotos: Sergio Darío Tabernea (para Crónica Ferroviaria)

Desde el Domingo 14 próximo pasado, en vía  tercera de la playa de la estación Tafí Viejo de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (Línea Belgrano), frente al portón principal de los propio Talleres Ferroviarios de dicha ciudad, un corte de vagones multiuso y un fugón de cola, se encuentran detenidos por el descarrilamiento de un vagón. 

Dicho incidente ocurrió cuando un bogie zafó del perno y se montó sobre el opuesto descarrilando la unidad. Recordemos que este descarrilamiento se desarrolló en una zona de empalme de vía principal a tercera.





El hecho se produjo cuando la formación vacía hacía maniobras en medio de una copiosa lluvia. Por el tiempo transcurrido desde el hecho y el trastorno que genera, no tan solo al acceso principal de los talleres y la playa de maniobras de Tafí Viejo, las actividades de la intendencia municipal que ocupa edificios de los Talleres se ve seriamente afectada tanto en atención al público y operatoria de camiones y vehículos oficiales.

Ante en reclamo de vecinos y funcionarios municipales, según trascendió, el jefe de los talleres ferroviarios deslindó responsabilidad, aduciendo que es potestad de la Unidad de Producción de Tucumán y de la línea librar la vía y encarrilar el vagón.

A todas luces la desidia y abandono parecen haberse ocupado del tema. ¿Lo sabrá el ministro Randazzo?.

7 comentarios:

  1. Esta es la actuacion"OPERATIVA VELOZ" del Sr LUIS BERTA "EFICIENTE" Encargado de Mecanica Zona Tucuman quien de acuerdo a las permanentes disposiciones en casos de accidentes debera de inmediato hacerse cargo de la situacion y ordenar el personal y elementos de auxilio para acudir al lugar del accidente a los efectos de dejar expeditas las vias ya sea en playa o linea.como se puede apreciar este Sr una vez mas puso en evidencia su negligencia y el total desconocimiento tecnico operativo del cargo que ocupa a pesar que es de publico conocimiento su total falta de capacidad y pese a estar jubilado la superioridad de B Belgrano Cargas lo sigue manteniendo.El Sr jefe de Talleres T VIEJO tiene toda la razon no es su funcion ni el area a su cargo,en relacion al accidente creo que la causa fue a consecuencia que se rompio¨o no tenia el perno centro boguie si fuera esto ultimo tambien es responzabilidad del nefasto Encargado pues es de su area la Estacion revisora la cual tiene que efectuar una minuciosa revision de las formaciones que por ella circulan,como el vagon es vacio seguramente paso por la revisora Tucuman CC.Todo esto sumado al poco tino del personal de estacion que dirigia las maniobras Las Autoridades Nacionales del Belgrano deben tomar medidas para corregir,me atrevo a decir que tirando uno metros hubiera quedado libre el ingreso a Talleres y Munucipalidad con este movimiento no se causaria hacer de otra magnitud el accidente por ultimo estimo que no harian falta elementos(gruas)de gran capacidad,con gatos ya sean mecanicos o hidrahulicos es suficiente.

    ResponderEliminar
  2. UNA VERGUENZA LA ZONA TUCUMAN DEL BELGRANO GARGAS.SE LOS DEBERIA CASTIGAR DE SOBREMANERA PARA CORREGIR LA NEGLIGENTE ACTUACION DE LOS SUPERIORES DE TRANSPORTE,VIAS Y OBRAS, REMOLCADO Y MECANICA ESTA ULTINO SERVICIO ESTA A CARGO DE UN PERSONAJE SIN FORMACION INTELECTUAL Y TECNICA Y QUE PRETENDE ETERNIZARSE SERIA UN MILAGRO QUE EL MINISTRO RANDAZZO TOME CONOCIMIENTO Y OBRE EN CONCECUENCIA.ESTO ESTA EN CONTRA DE SU GESTION LA CUAL ES RECUPERAR EL FERROCARRIL

    ResponderEliminar
  3. Síiiiiiii, que venga Randazzo a cambiar el perno de la mesa del bogue. ¡DEJENSE DE JODER!

    ResponderEliminar
  4. Como salen internas por Dios! Ferroviarios unanse a las cosas importantes no desaprovechen una oportunidad histórica. El Ministro está al tanto ya verán como dejan de lavarse las manos y se les moverán las hitas Señor Guzman debería darle vergüenza!! Ud no pude gerenciar ni un lubricentro y lo tarea a pobre Colorado berta un hombre cansado ya de luchar con la adversidad. SI UD TIENE El descarrilamiento en la puerta haga el trabajo. GRACIAS A DIOS BERTA LO HIZO ESTE LUNES A L Mediodía con gente del Taller si del TALLER que ud no sabe manejar.Jorge N Llanos

    ResponderEliminar
  5. Sr LLANOS SE NOTA QUE USTED ES AMIGO DEL INNOPERANTE SUJETO,QUE "LUCHA " CON LA ADVERSIDAD,SE MUY BIEN QUIEN ES NI ES NI BUENA PERSONA NI BUEN EMPLEADO,LLEGO ADONDE ESTA PISANDOLE LA CABEZA A EXCELENTES Y CAPACES EMPLEADOS FERROVIARIOS Y TAMBIEN NO DUDO NUNCA EN VALERSE DE LA UNION FERROVIARIA A CUYOS DIRECTIVOS LES LAMIO LOS PIES SI DUDAN LO QUE MENCIONO CONSULTEN EN TUCUMAN CC A QUALQUIER FERROVIARIO ACTIVO O JUBILADO Y POR ULTIMO SI USTED TIENE CONOCIMIENTO TECNICOS DE ,A DIVISION MECANICA(TRACTIVO) HAGALE UNA PREGUNTA SOBRE LA PARTE ELECTRICA DE UNA LOCOMOTORA YA VERA SI LE RESPONDE CORRECTAMENTE NOTE SOLO DIGO LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  6. Pero acaso no hay un jefe de unidad de producción que controle todas las areas?incluyendo mecanica?

    ResponderEliminar
  7. HAY UN JEFE DE PRODUCCION PERO ES INTRASCENDENTE SIN NINGUNA ACTITUD COMO PARA DIRIGIR LA ZONA.LAMENTABLEMENTE QUEDO CUANDO SE FUE EL SR DARIO MUNICOY EN RAZON DE QUE PERTENECIA A SOE.SA QUE GERENCIABA EL BELGRANO,DURANTE LA GESTION DE MUNICOY LA ZONA TUCUMAN RESURGIO COMO EL AVE FENIX ESTE SR HIZO MUCHISIMO POR LA ZONA Y POR EL PERSONAL EN CULQUIER CASO DE EMERGENCIA DE INMEDIATO SE CONTABA CON SU PRESENCIA Y TOMABA ACERTADAS DISPOSICIONES.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.