26 de diciembre de 2014

Se postergó el servicio del tren de pasajeros Tucumán - Retiro

Actualidad

El tren que debía pasar por La Banda cerca de las 20 horas fue suspendido, generando protestas de los pasajeros en Tucumán. El servicio fue reprogramado para el sábado 27.

Quejas, reclamos y un toque de resignación. La decisión de suspender el servicio Tucumán-Retiro previsto para hoy a las 16 fue motivo esta tarde de una protesta de pasajeros en la ex estación Mitre, ubicada en Catamarca y Corrientes, frente a la plaza Alberdi. Decenas de personas que llegaron a la plataforma con dos horas de anticipación, como lo indicaba el boleto, se encontraron inesperadamente con un cartel que anunciaba que el viaje había sido cancelado (lo mismo ocurre con el del 31 del corriente). El pasaje de la fecha fue reprogramado para este sábado.


"Por lo menos deberían habernos avisado antes. Nosotros somos siete personas y nos vinimos desde Leales; ahora tendremos que volver a casa, a pasar una Navidad que no teníamos programada. Viajamos a Mar del Plata para trabajar, no nos vamos de vacaciones", se quejaron Claudia Galván y Estela Sánchez, dos mujeres que se desempeñan en el rubro de hotelería. Su situación era muy similar a la del resto de las personas: la mayoría era del interior, iban a la Costa Atlántica a trabajar y había sacado los pasajes desde hace dos o tres meses.


Ángela Rodríguez y Gerardo Ferreyra, también de Leales, se mostraron preocupados porque, a partir de la cancelación, perderán los boletos que ya habían comprado para Mar del Plata. "Nos proponen devolvernos la plata, pero eso no nos sirve porque viajar en ómnibus sale casi $ 1.000 por persona y nosotros somos cinco. Deberemos comprar nuevamente allá, aunque no creo que encontremos", se quejaba la mujer. Desde la ex estación, en tanto, se negaron a recibir a la prensa y a dar explicaciones oficiales acerca de los motivos de la reprogramación del servicio.LaGaceta.com

3 comentarios:

  1. Si ocurrió como se relata, la suspensión estuvo muy mal aplicada. Veremos las explicaciones que se den, pero esta costumbre de reprogramar servicios por fiestas no es correcta, porque las personas que tomaron pasajes ya sabían a que atenerse sobre pasar las fiestas arriba del tren, y programaron su viaje así por razones privadas que son completamente atendibles. Respecto del personal abordo, es como cualquier servicio público, te puede tocar como no, y si te toca corresponde trabajar como toda la vida se hizo.

    ResponderEliminar
  2. UNA TOTAL FALTA DE CONSIDERACION Y RESPONZABILIDAD, SE DEBERIA DENUNCIAR A LA JUSTICIA ESTE DESCOMEDIDO HECHO. CREO QUE ESTE SERVICIO AUN ESTA BAJO LA RESPONSABILIDAD DE FERROVIAS Y NUEVO CENTRAL ARGENTINO.

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO 17.51 EL SERVICIO ESTA CARGO DEL GOBIERNO ,,DENUNCIALO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.