30 de diciembre de 2014

Randazzo: "Se acordó con Paraguay la puesta en marcha de un tren entre Posadas y Encarnación"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió este mediodía, en el salón de los escudos de la Casa de Gobierno, a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, de Ferrocarriles del Paraguay, y al ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, con quienes suscribió un acuerdo para poner en funcionamiento un tren entre Posadas y Encarnación.


Al término de la reunión, Randazzo destacó que “con este acuerdo, pondremos en funcionamiento un nuevo tren que será una real solución a un problema para los misioneros y paraguayos que diariamente pierden muchas horas para cruzar por el puente internacional”.

“Con este nuevo servicio, se podrá cruzar en tren en menos de 15 minutos y además hemos simplificado el trámite de Migraciones al colocar un puesto conjunto en la estación del lado argentino”, añadió el Ministro.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, señaló que “hoy desde la política estamos integrando definitivamente a estos dos pueblos en un proyecto sumamente innovador ya que es el primer ferrocarril de pasajeros entre los dos países”

“Este tren es motivo de orgullo para los misioneros y para todos los argentinos, y le agradezco al ministro Randazzo por su gestión, siempre cerca del pueblo misionero”, añadió el ministro de Gobierno.

Desde Crónica Ferroviaria esperamos que el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación se acuerde del famoso tren de pasajeros "El Gran Capitán" que unía Buenos Aires con Posadas (Provincia de Misiones) y que hace más de tres años que se encuentran sus servicios interrumpidos y parte de los terrenos ferroviarios de la traza que va de Rubén Darío hasta Pilar totalmente abandonada.


Sabemos de los esfuerzos que está realizando desde que tomó el ministerio hace un par de años para modernizar los ferrocarriles, pero no puede mirar para otro lado sobre lo que está pasando en el Ferrocarril General Urquiza, que es indispensable no sólo para la Mesopotamia sino para la unión ferroviaria con los países vecinos socios del Mercosur.

2 comentarios:

  1. DEJATE DE JOROBAR RANDAZZO ME SUENA AL TRENCITO DE LOS PUEBLOS LIBRES. QUE VUELVA EL GRAN CAPITAL CARAJO!

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos la vuelta del gran capitan, por que randazzo no lo reactiva?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.