10 de diciembre de 2014

Randazzo presentó las tarifas del nuevo tren 0km a Mar del Plata y destacó que “están muy por debajo de las de colectivo. Constitución y Mar del Plata de $240 en Primera y $290 en Pullman”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció hoy que “desde el 19 de diciembre correrá el nuevo tren 0km a Mar del Plata, que prestará un servicio de calidad y con un valor muy inferior al promedio de las actuales tarifa de colectivo”.

“El tren 0km, que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort, tendrá un valor entre Constitución y Mar del Plata de $240 en Primera y $290 en Pullman”, señaló Randazzo.

Estación Ferroautomotora de Mar del Plata

“La tarifa es más que conveniente ya que, en promedio, las de colectivo tienen un valor de $400 por persona”, amplió Randazzo.

“El tren 0km está compuesto por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros”, añadió el responsable de Transporte.

El ministro Randazzo destacó que “el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarla en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata”.

“Hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos en cambiar vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza”, completó el Titular de Interior y Transporte.

Tarifa tramos intermedios


El cuadro tarifario se completa con los tramos intermedios Constitución – Chascomús, que costará $70 en Primera y $90 en Pullman; Chascomús – Dolores, que valdrá $60 y $80; el tramo Constitución – Dolores y Dolores – Mar del Plata que costará $120 en Primera y $150 en Pullman; y el tramo Chascomús y Mar del Plata valdrá $170 y $210.

28 comentarios:

  1. MUY POR DEBAJO DE LOS MICROS, PLUSMAR VENDE PASAJES A $500, ESPEREMOS QUE ESTO NO ATRAIGA AL "VILLERIO" Y EMPIECEN A DESTRUIR LAS FORMACIONES NUEVAS

    ResponderEliminar
  2. Que la venta sea por internet como se compran los del micro, hacer un dibujo de la disposición asientos porque pienso que es una buena forma de evitar trasladarse solo para adquirir el boleto.

    ResponderEliminar
  3. Rogelio Rodríguez dijo...
    Primeramente, me parece que los valores son muy inferiores a los que cobran el sistema de ómnibus, lo que hará que el tren tenga mucha demanda , no sólo por el valor del boleto sino también por el nuevo material ferroviario. Segundo, por lo que dice el ministro, parecería ser que van a poner un sólo servicio, ahora bien, será diario o semanal?. Si es diario, es muy poco en temporada de verano, si es semanal es una cargada. Espero que haya más especificaciones sobre este sentido. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya gritan las gatas floras. Que si ponen pocos servicios está mal, que si ponen muchos ya le van a buscar el pelo al huevo. Esa costumbre de adelantarse a los hechos y chillar por el chillido en sí es la marca que distingue a los contreras fisiológicos. Sigamos adelante y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Benito K. dijo...
    Ché Anónimo 19:16 por qué no ponés un nombre garka como los kk. Lo que dice R.R. tiene razón si cada vez que ponen un servicio es uno x semana que no hace a la cosa, teniendo todo el material parado en Haedo esperando que un hdp los sabotee. Opiná sin fanatismo y respetá la de los demás. Así son ustedes los kk, si no opinas como ellos no sos nada. Para colmo Anónimo. Cagón

    ResponderEliminar
  6. Ya empezaron todas las histéricas a gritar!!! .Si lo ponen a una tarifa barata se quejan por que se va a llenar de villeros, si lo ponen caro!!! que son unos hijos de p.... que no me gusta el café que te dan, que no e gusta las cortinas, que por que no sale en vez de las 19 hs a las 20 para poder ver la novela etcétera, etcétera, etcétera. ..
    No se dan cuenta que ya pudren.
    vivimos años en los que no se hizo un carajo por los trenes, incluso durante gran parte de este mismo gobierno.
    pero lo.que esta bueno está bueno.
    No soy k y nunca los vote pero por gente tan anti k estoy viendo cada día con mejores ojos al gobierno.
    Felicitaciones a los argentinos que podemos disfrutar de un tren como la gente!!!!
    PABLO.

    ResponderEliminar
  7. hola buenas noches!
    yo viaje el 6 de noviembre, jueves, un dia que ferrogarch, quito el servicio mdp-bsas, por vaya saber que motivo, ese dia no hubo tren, tuve que viajar en micro: Empresa Argentina, arriba $286, abajo $340,
    o sea que la 1era del tren chino no es LA MITAD del pasaje de Micro, como Randazzo había expresado a atodos los medios cuando llegó aquí (mdp) el 21 de Noviembre!
    en Primera 240$ es casi casi como viajar por Empresa ARgentina,
    desconozco otras tarifas de Micros, pues SIEMPRE, siempre viajé en Tren (excepto ess 6 de Nov) que ferrogarh, me obligó a pagar 120 pesos demas en pasaje...

    ResponderEliminar
  8. CHE PABLO, A MI NO ME CALIENTA QUE VIAJEN LOS VILLEROS MIENTRAS NO ROMPAN, EL PROBLEMA ES QUE LA CLASE VILLERA ES INDÍGENA, TENES EL EJEMPLO EN LA LINEA ROCA A LA PLATA, HACEN LOS MATERFER A NUEVO Y EN 2 AÑOS NO SIRVEN MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no es por discriminar ni nada pero la gente que rompe los coches en el ramal a la plata la gran mayoria no son de la plata si no de otras zonas ejemplo varela quilmes berasategui.si no porque creen que el rapido no para en ninguna de esas estaciones y si miran esos coches nuevos estan impecables hasta ahora,te doy un ejemplo hace unos años atras el ramal a a bosques varela tenian sus coches y el de la plata otros y los de la plata estaban casi impecables y los de.los otros un asco sucios pintados.y despues de un tiempo mesclaron todos los coches los usan para todos los ramales.se que me voy a ganar puteadas de muchos yo no discrimino a nadie pero es la realidad

      Eliminar
  9. No es estrictamente la mitad y, buscando un poco, se pueden conseguir micros con menos de cien pesos de diferencia. Pero igualmente, no deja de ser una alternativa más económica y con mayor disponibilidad de pasajes, ya que un tren equivale a aproximadamente diez micros.

    Para empezar a tentar a la gente, creo que deberían vender los pasajes por Internet, respetar a rajatabla los horarios y terminar lo antes posible las obras para bajar el tiempo de viaje al mínimo posible. Al menos en temporada y los fines de semana largo, serían factores que podrían hacer la diferencia.

    ResponderEliminar
  10. PABLO , ACA LA UNICA HISTERICA Y NECESITADA SOS VOS !!!! TENE UN POCO RESPETO CON LA GENTE !

    ResponderEliminar
  11. Todo bien pero esperemos lo opere sofse.y no ferrobaires porque seria como darle a un lobo el cuidado de las ovejas

    ResponderEliminar
  12. Clase ejecutiva abajo en micro asiento individual acabo de pagar $320. No es el doble, por cierto, pero pullman en ferrocarril es mucho mejor que el ómnibus en todo sentido (con vías nuevas, claro) de manera que con esas tarifas está regalado.

    ResponderEliminar
  13. Hola JumpingTrain, Acordate que ahora empieza la temporada alta y los pasajes van a valer el doble! Saludos.

    ResponderEliminar
  14. estaria bueno saber cuanto tarda. los trenes del mitre los cambiaron y estan muy lindos pero tardan un monton

    ResponderEliminar
  15. Horarios, volvemos a 4 horas y un ratito. Chau

    ResponderEliminar
  16. "Yo no soy K"... Pablo dixit (es como decir yo no soy racista) no aclares amigo que se te cae el nac&pop barato mientras tus dirigentes visten marcas importadas de verdad, dejemos de joder con que mar del plata fuera punta de este, siempre fue popular y en los trenes desde constitucion daba pena viajar, estos trenes estan buenos, si, pero los cabezas que van a llevar sus bartulos (lease bolsas llenas de vaya uno a saber que...) entonces si queres viajar tranquilo toma bondi o avion, esto no es el TGV ni el AVE, es un tren para grones que van a tomarse la semanita en la playa (aunque aca tambien ven bastante arena en las obras de construccion, pero quieren morirse de frio en el mar).

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con el comentario de las 18:09.

    ResponderEliminar
  18. Hola, la consulta es si alguien sabe donde se compran los pasajes. Coincido con Daniel, SOFSE o quien opere debería tener una página desde la cual se puedan comprar los pasajes para los servicios de todo el país, como tienen las aerolineas, micros o ferrocarriles de muchísimos países. Eso de tener que ir a hacer una cola a una estación no va más!
    Genial que cueste menos que el bondi, ojalá la tarifa permita pagar los costos operativos, no digo ganar plata, que cubra los costos!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Don Esteban ,hacer politica no tiene precio ,sobre todo si la plata no es de ellos ,no es importante si no se cubren los costos o pierde guitar (la nuestra ).No pueden faltar vacaciones en la mesa de los Argentinos .

    ResponderEliminar
  20. Siempre me pregunté si las gente rompe las cosas que no estan en buen estado de mantenimiento, hay muchas teorias al respecto, tambien creo que hay que darle la oportunidad de tener algo digno para viajar a sus merecidas vacaciones despues de estas epocas de crisis, futbol para todos, automovilismo para todos y ahora vacaciones para todos, a mardel!, la ciudad feliz, dicen que no hay peor esclavo que el que defiende al amo. Y aca don dinero (endeudandonos hasta la manija) esta hablando de nuevo. Como usuario del belgrano norte no me tomaria otro servicio de trenes para irme de vacaciones, ya bastante con el dia a dia, no?, al que puso que le gustaria que le muestren los asientos, pensas que estas sacando una entrada de cine?, ah, porque leiste pullman???, flaco los asientos son para que el llegue primero, pido ventanilla y te pongo el bolso al lado porque me gusta viajar solo.

    ResponderEliminar
  21. Respondiendo a los agoreros de siempre: Si los servicios no son suficientes ni competitivos por las supuestas bajas velocidades, el resultado lo demostrará. Mientras tanto, a sentarse a lamerse las heridas y ver pasar los nuevos trenes a Mar del Plata. ¿O me van a decir que con Ferrobaires están mejor? ¡No, seguro que no, a los gatasfloras nada les vendrá bien! Saludos, y A COMEEEERRRLA!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad no entiendo porque se critica con tanta vehemencia a un servicio que ni siquiera comenzó. Como buen político exagera con lo de mitad de precio, aun asi y todo es un boleto barato para la calidad de los coches. al que comento lo del Belgrano creo que en un tren de larga distancia nadie viaja parado. Espero pongan una pagina web con destinos, tarifas y venta anticipada como corresponde. Tengo muchas ganas de viajar en los nuevos trenes, ya que por edad no pude conocer los grandes expresos de FA y estos son lo mas cercano a aquellos. saludos

    ResponderEliminar
  23. Ledesma, no hablo de viajar parado, eso esta prohibido en larga distancia, hablo de los apedreos constantes, del estado de las vias, de tantas cosas que no me alcanza el blog, te lo resumo, todo lo popular en este pais se destruye, porque son indios (con perdon de los indios) que viven en una villa y creen que el tren es una extension de su chabola, o no te cansas de ver como ensucian y tiran la basura por la ventanilla. Hay que vivir en paralelo a esta gente, lo mas lejos posible, si como dice el otro que quiere sacar el asiento por internet, yo diria que si hay alguien en tu asiento de esta lacra, dificil que lo puedas mover, son los mismos que no se mueven por una embarazada.

    ResponderEliminar
  24. Destacar el supuesto elevado nivel educativo, no soluciona el problema.

    ResponderEliminar
  25. Hola, buenas tardes!!!
    Todos preguntamos y queremos saber lo mismo: ya está el día de inicio del Servicio y los precios que es fundamental para los Deteriorados Bolsillos ARGentos!!!
    Cuándo se lanzan a la venta los pasajes, y Dónde, y Formas, es un Mysterio.....
    Lo que sí Sé, y de muy Buena Fuente: CANAL 10 de Mdp, lo dijeron
    en el Noti de la Medianoche:
    Frecuencias (según el Canal):
    -Servicio Diario: lu-ma-mie-ju
    13,45hs UNA FRECUENCIA
    -Servicio de Fines de Semana:
    vie-sa-dom
    13,45hs y 15,15hs DOS FRECUENCIAS
    Eso es todo lo que se conoce hasta ahora 12 de Diciembre, apenas una semana antes de la puesta en Marcha!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo viajé por trabajo a M del P allá por el año 71 (sí, hace casi 45 años), y fuera de temporada había dos servicios diarios (por lo menos, no me acuerdo si había más).

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Que vuelva el Gran Capitán!!
    (pero con un servicio como la gente)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.