jueves, 18 de diciembre de 2014

Randazzo destacó que “los trabajos en las vías se están haciendo en tiempo record y el tren volverá a Rosario en Marzo de 2015”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recorrió hoy la totalidad de la obra de renovación integral de vía que une Buenos Aires con Rosario y destacó que “estamos renovando más de 500km de vía en tiempo record y los trabajos marchan según lo previsto para que en el primer trimestre de 2015 comencemos a prestar servicio”.


“A mediados de marzo estará llegando el primer tren 0km a Rosario, será un servicio que tendrá la última tecnología en seguridad y confort, similar al que desde mañana estaremos prestando a Mar del Plata”, completó el Ministro al llegar a la estación Apeadero Sur junto a la intendenta Mónica Fein y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Florencio Randazzo resaltó “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren se plasma en esta gran obra de cambio de vías y de incorporación de trenes 0km”.


“En total, estamos invirtiendo casi 3 mil millones de pesos para recuperar este servicio”, detalló Randazzo, quien agregó: “además estamos construyendo esta nueva estación Apeadero Sur con una inversión conjunta entre el estado Nacional y la municipalidad de Rosario”.

Durante la recorrida desde Buenos Aires, Randazzo visitó el obrador ubicado en la localidad de Zárate desde donde se está trabajando en uno de los 11 frentes de obra simultáneos, y se está construyendo un paso sobre nivel en la avenida Mitre.


Luego, el Ministro se trasladó a San Nicolás, donde la cartera nacional está ejecutando dos Pasos Bajo Nivel a los que calificó como “obras fundamentales, no sólo para el ferrocarril, sino para toda la población local ya que se elimina la posibilidad de siniestros con vehículos y peatones, lo que mejora el servicio de tren y más seguridad Vial”.

4 comentarios:

  1. Muy buenas noticias. Lástima que no hicieron la previsión de plataformas más largas para posibilitar el ascenso y descenso de pasajeros para los trenes a Córdoba y Tucumán, evitando el traslado hasta Rosario Norte. Espero que esto se pueda corregir a mediano plazo, para que la estación sea también funcional para los servicios de larga distancia. Saludos a todos

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  2. Muy buenas noticias. Lástima que no hicieron la previsión de plataformas más largas para posibilitar el ascenso y descenso de pasajeros para los trenes a Córdoba y Tucumán, evitando el traslado hasta Rosario Norte. Espero que esto se pueda corregir a mediano plazo, para que la estación sea también funcional para los servicios de larga distancia. Saludos a todos

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  3. Alguien sabe por qué no se renovaron las vías en los sectores de las estaciones (Ing. Maschwitz, Escobar,etc.) Se hará?

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  4. Armando Alberto Gutierrez dijo.
    Y ya en el tema, Por 1949 o/50 mi padre compro un terreno para construir una casa de fin de semana en Ing Maschwitz. En el Folleto de la Inmobiliaria que los vendia cecia "Con la pronta electrificacion de dicho ramal hasta Zarate". ¿Inventos de la Inmobiliaria, Informaciones deformadas por los responsables de este ramal? Nunca logré aclarar nada de lo citado.

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