5 de diciembre de 2014

Randazzo anunció que “renovaremos todos los trenes de pasajeros de la Provincia del Chaco”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación viajó hoy a Resistencia, Provincia del Chaco, donde anunció que “ayer llamamos a licitación para renovar integralmente el material rodante de pasajeros de toda la provincia” (ver nota publicada en Crónica Ferroviaria con el título: Llamado a Licitación Pública para la adquisición de unidades livianas autopropulsadas para servicios ferroviarios de trocha angosta http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/12/llamado-licitacion-publica-para-la.html

“Vamos a adquirir 7 formaciones de 2 coches y 4 triplas de tres coches cada una con el que renovaremos integralmente los servicios que prestamos en la provincia”, detalló el ministro Randazzo.


El titular de Interior y Transporte remarcó que “estos servicios son fundamentales para los habitantes de Chaco ya que en épocas de lluvias, en muchos casos el ferrocarril es la única conexión que permanece habilitada en muchos pueblos”.

“Estamos cumpliendo la promesa de mejorar el transporte ferroviario de pasajeros en toda la provincia y el año que viene tendremos corriendo todas las formaciones”, añadió el Ministro, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Durante su discurso en el Complejo Domo del Bicentenario, Randazzo destacó también la “decisión de recuperar el ferrocarril de cargas en toda la provincia”, y detalló que “ya terminamos de renovar 200 km de vías entre Avia Terai y Charata; y ya tenemos proyectado y renovaremos otros 200 km entre Avia Terai y Barranqueras”.

“Esta medida beneficiará especialmente a la producción de la provincia ya que el ferrocarril reducirá sensiblemente los costos de la logística de mover la producción, sobre todo de aquellos productores que se encuentran más alejados de los centros urbanos”, añadió el Ministro.

Florencio Randazzo enmarcó esta decisión como “parte de la decisión tomada por la Presidenta de recuperar el ferrocarril a lo largo y ancho del país con la nueva consigna de que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”.

Finalmente, el titular de Interior y Transporte, agradeció especialmente la recepción por parte del Jefe de gabinete, el chaqueño Jorge Capitanich, de quien dijo: “muy pocas veces uno encuentra en política con alguien de la generosidad, el trabajo y la dedicación de ‘Coqui’ Capitanich”.


“Es una persona que le pone el cuerpo, y muchas horas a la gestión, a la solución de los problemas, es un gran compañero”, finalizó el Ministro Randazzo.

2 comentarios:

  1. -Triplas de tres coches. Bien ahí, pero cuidado que por ahí, al final del cuento son "triplas de dos coches". No te creo nada.

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante tiempo tuvimos una teleconferencia donde se anunciaba más o menos lo mismo...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.