13 de diciembre de 2014

Randazzo: “Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy la localidad de Chascomús donde recibió el primer tren 0km que unirá a esa ciudad con Capital Federal durante los fines de semana.

Al recibir la formación, Randazzo destacó que “la llegada del tren siempre implica progreso, un cambio profundo en el transporte de la población”.

“El nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort, y tiene un precio realmente accesible para ayudar al transporte de pasajeros en esta ciudad, tan pujante desde lo industrial y turístico”, añadió el Ministro.


Randazzo agregó que “aquí en Chascomús, no sólo hemos puesto este servicio 0km de lunes a viernes y ahora los fines de semana, sino que estamos finalizando la famosa Curva de Chascomús, una obra que fue soñada y comenzada por el Dr. Raúl Alfonsín en 1985”.

El Ministro de Transporte detalló que “en el marco de la recuperación del tren a Mar del Plata que comenzará a correr la semana próxima, se cambió totalmente la traza en la ciudad, colocando 20km nuevos de vía y una nueva estación ferroautomotor que vincula al tren con las líneas de colectivos locales”.


“Con esta obra, se evitarán 17 pasos a nivel incrementando la seguridad vial y mejorando los tiempos de viaje del tren que conectará a Chascomús con Buenos Aires y Mar del Plata”, completó Radazzo.

El Titular de Interior y Transporte destacó que “esta obra, anunciada hace 30 años, se completará en pocos días más gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el ferrocarril a lo largo y ancho del país”.


“Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren”, finalizó el Ministro Randazzo.

18 comentarios:

  1. Che randazzo ahi hay un tren y una empresa que vos no querés firmar el traspaso a nación es una de las ultimas empresas que quedan en pasar a nación...., salva a los empleados que van a trabajar por lo menos

    ResponderEliminar
  2. ¡COMO SE CONTRADISE! "DONDE HUBO UN TREN, VOLVERÁ A TENER UN TREN" SIN EMBARGO SE OLVIDA QUE DIJO: "QUE LOS DE LA MESOPOTAMIA SE OLVIEN DEL TREN" Y ALLÍ HUBO TRENES A GRANEL Y DE TODO TIPO. ESTÁ QUEDANDO IGUAL QUE ALÍ BABÁ QUE CREE QUE UNO SE OLVIDA TAN FACILMENTE .....3929. BONUTTI

    ResponderEliminar
  3. cuando dijo eso de la mesopotamia? Te la contaron mal...

    ResponderEliminar
  4. que vuelva El Gran Capitan y entonces le vamos a creer.

    ResponderEliminar
  5. Che chantazzo y el gran capitan que , y el tren argentina-uruguay???

    ResponderEliminar
  6. Matías Ariel González14 de diciembre de 2014, 16:59

    Muchachos, lean e interpreten antes de opinar. No soy ningún erudito de gramática, pero la intuición no me falta y es obvio que está hablando a futuro: "volverá"

    ResponderEliminar
  7. me tienen repodrido las lloronas del Gran Capitán

    ResponderEliminar
  8. “Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren”. Afirmación aventurada donde las haya.

    ResponderEliminar
  9. "El que depositó dólares recibirá dólares".

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría integrar una de las comisiones que definen la compra de material ferroviario chino.

    ResponderEliminar
  11. ¿Hay algún estudio de factibilidad técnico-económica de alguno de estos anuncios?
    Esos argumentos sentimentales de Randazzo los pagan carísimos los ciudadanos comunes, muchos de ellos no tienen acceso a utilizar ninguno de esos trenes.
    ¿Por qué no se dedican a promocionar los trenes de carga, para ayudar a disminuir los baches, las congestiones de rutas y los accidentes viales?

    ResponderEliminar
  12. ¿Eso significa que un futuro más o menos próximo se podrá ir a Puente Alsina o Estación Buenos Aires y tomar un tren a Carhué? ¿O de Est. Buenos Aires a Rosario, Grl. Villegas y Victorino de la Plaza? ¿De La Plata a Mirapampa y ramales a Azul, Olavarría y Pehuajó? ¿De Saladillo a San Enrique? ¿De Mendoza a Las Cuevas? ¿De Bahía Blanca a Huinca Renancó? ¿Incluso de San Pedro a Arrecifes por el Ferrocarril Depietri?

    ResponderEliminar
  13. Le cuesta barato decir pavadas ,no podemos tener rutas como la gente y aun existen zonas del pais que la unica via de acceso son caminos de tierra ,somos un pais con una gran extension e es imposible volver a tener la red que habia antes ,si se pueden tener los troncales principales y que cada provincia y municipio se ocupe de dar los medios de comunicacion que merecen sus habitantes ,que dejen de llenarse los bolsillos y trabajen .Donde no haya servicios privados son las municipalidades que deberian dar un servicio que conecten los pueblos aislados con centros hurbanos ,votarse aumentos de sueldo es facil para concejales y diputados .Y el que quiera ir de vacaciones a Paraguay ,que sea el gobierno Paraguayo que lo pague ,el tren a Uruguay realmente no tenia sentido ,lo tendria un servicio de carga ,o una conexion a Santa Fe o Cordoba ,ir de Buenos Aires a Concordia y luego bajar niguna parte .

    ResponderEliminar
  14. Parece que a varias de las gatasfloras le escribieron el libreto Dromi, Menem & Cía. ¡Sigan maullando, nomás!

    ResponderEliminar
  15. Parece que el anonimo de 11:16 se olvida con quien estaba su presidenta en los 90 y que Dromi asesoro directamente a este gobierno un tiempo atras .Y si tiene ganas de sacudir un poquito el arbol vera que los seudos compradores de YPF impuestos por el gobierno tenian una gran relacion con Dromi (casualidades que le dicen ),amigo antes de dar nombres fijese de que arbol son .

    ResponderEliminar
  16. El que apuesta al dólar pierde

    Hipólito DOmingo

    ResponderEliminar
  17. Oscar Ortíz dijo...
    Netamente una frase tirada para la gilada.

    ResponderEliminar
  18. Se ha perdido una oportunidad histórica. Se han reemplazado formaciones y no se han hecho las obras ni se ha pensado en la accesibilidad para peronascon movilidad reducida en incumplimiento normativo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.