5 de diciembre de 2014

Misiones: La semana que viene presentan el nuevo servicio de pasajeros Posadas-Encarnación (Paraguay)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según la noticia, la formación que prestará servicio de pasajeros entre Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) fue presentada en el día de la fecha en la capital de la Provincia de Misiones.

Según el medio Territorio Digital "lo que alguna vez se estudió y se planificó para aplicarlo en ambas cabeceras del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, al fin se hizo realidad. Las autoridades informaron que los usuarios tendrán la posibilidad de cumplir los requerimientos de la Aduana, para luego comprar los pasajes. Y luego de abordar el transporte la salida del país y el ingreso a la capital del departamento de Itapúa, se podría realizar según estimaciones en siete minutos".

Qué parecido al frustrado "Tren de los Pueblos Libres". ¿Tendrá el mismo destino?

La terminal se encuentra apostada en el acceso Sur a la altura de la avenida Trincheras de San José y en ella estarán las oficinas de Migraciones y Aduana y contará con el servicio de fibra óptica para el óptimo funcionamiento del control unificado de las autoridades de ambos países.

De acuerdo a lo adelantado en anteriores ocasiones, la frecuencia del tren (tipo coche motor con doble comando), será de 15 minutos y el viaje desde la estación posadeña hasta Encarnación, será de siete minutos.

Todavía las autoridades argentinas no explicaron lo que Crónica Ferroviaria informara en su nota "Un tren, Posadas - Encarnación. Algunos interrogantes" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/10/un-tren-posadas-encarnacion-algunos.html) que al ser una empresa privada la que operará el servicio, por qué se otorgó la concesión sin previamente no haberse llamado a licitación por parte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y/o de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Tampoco contestaron que de ser el material ferroviario el que se pondrá en servicio entre Posadas y Encarnación perteneciente a la ex empresa T.B.A. y que estaba estacionado en la estación Pilar de la Línea Urquiza, y viendo que hace poco dicha ex empresa concesionaria de las Líneas Sarmiento y Mitre la jueza Paula María Hualde dictara la quiebra de la misma, si dicha operación de compra se realizó antes o después de decretarse la quiebra.

Volvemos a preguntarnos: ¿De esta forma no peligran las indemnizaciones de las víctimas y familiares de la tragedia de Once?.

3 comentarios:

  1. LO BUENO ES Q PONGAN ESTE REN EN MARCHA EN LA FRONTERA, ES PARA FESTEJAR, TAMBIEN ESTA BUENO Q USEN ESE TREN Q ESTA ESTACIONADO, LO SALVARON DEL VANDALISMO. NO VEAMOS LO MALOEN CADA COSA POSITIVA, ASI NO SALIMOS MAS

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya veo para que repararon las vias de pilar a zarate, para traer a los cochemotores del tren de los pueblos a misiones. Espero que no ayan reparado las vias solo para traer los coche motores.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasó al final con el servicio pendiente entre San Andrés o Miguelete y el campus de la Universidad?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.