17 de diciembre de 2014

Mar del Plata: Sigue la renovación de vía en cercanías de la nueva estación Ferroautomotora

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria viene informando desde hace tiempo sobre la renovación de la infraestructura de vía que se viene realizando en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata, hasta la nueva estación Ferroautomotora.


Vistas hacia Estación Camet

Vistas hacia estación ferroautomotora donde se observa el PAN de la Avenida Alió

Por tal motivo, queremos actualizar, para conocimiento de nuestros lectores, dónde se encuentran las obras. Es así que nuestro corresponsal en dicha ciudad, en el día de la fecha estuvo observando los trabajos de vía y nos informa que ya se ha comenzado a renovarse desde el paso a nivel de la Avenida Arturo Alió (Ex-180) hacia el kilómetro 393, en dirección a estación Camet, para unir el tramo en el que se labora actualmente con lo que ya se había renovado anteriormente y que comunicáramos en notas anteriores.



Aclaramos que el kilómetro 393 se encuentra a la altura del aeropuerto Astor Piazzola. Además, se trabaja en la preparación del terreno para el terraplén de la vía doble.

¿Cuál es el problema para no dejar habilitada al servicio la vieja estación Chascomús?

Según pudo averiguar nuestro corresponsal, parecería ser que una vez que se terminen los trabajos en la nueva estación ferroviaria de la ciudad de Chascomús, la vieja quedaría desafectada para el servicio ferroviario.

De ser verdad esta información, realmente es una incongruencia privar a los habitantes de la ciudad de Chascomús de una mejor comodidad para acceder a los servicios ferroviarios con destino a Plaza Constitución y viceversa, ya que la vieja estación tiene una mejor ubicación que la "nueva" que la hace más accesible.


También, queremos informar que por las obras que se están realizando en la infraestructura de vía del ramal, el servicio de pasajeros que se cumple entre Plaza C. - Chascomús y viceversa los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 solamente lo hará hacia y desde estación Altamirano.

Asimismo, la empresa operadora del servicio comunica que a partir del día sábado 20 de Diciembre el tren de pasajeros de Plaza C. - Chascomús llegará y saldrá desde la nueva estación ferroviaria.

11 comentarios:

  1. Si en su tiempo (más de 30 años) se planeó la nueva estación afuera del ejido urbano, principalmente para que no se ocasionaran molestias por la céntrica ubicación de la estación actual, parece lógico que cuando se finalmente se termina la obra de la nueva estación, la vieja quedará desafectada del servicio regular. Sin embargo, sería bueno que se la conserve como parte del patrimonio histórico de Chascomús.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario de anónimo. Saludos.

    Espero que el intendente y legisladores de Chascomús, desistan de la tentación de aceptar coimas a cambio de re-zonificar y permitir la urbanización en terrenos lindantes a la nueva traza, y en cercanías de la nueva estación

    pd: Crónica Ferroviaria informó con anterioridad, la implementación de un servicio de transporte (combis-colectivo) entre el centro de la ciudad y la nueva estación.

    ResponderEliminar
  3. deberiamos aprender un poco de europa, o eeuu, las estaciones deben ser centricas, quien diseña o toma esas decisiones?

    ResponderEliminar
  4. Los nuevos horarios de Ferrobaires y SOFSE a partir del 19/12/14 indican que el tiempo entre Pza. Constitución y MDP se incremento en una hora, o sea que ahora tarda siete horas en llegar a destino. Preguntonta ¿todavía no se puede circular por los tramos renovados
    (ej. Camet-Vivorata aproximadamente 90 km.) a velocidades entre 100 km/h y 120 km./h? cual es el motivo de la extensión del tiempo entre cabeceras. Daniel

    ResponderEliminar
  5. La de Chivilcoy también se desafectó a la larga. Entiendo que mantener dos estaciones es muy oneroso y la antigua debería transformarse en museo de transporte desafectándose el servicio de trenes aunque dejaría una vía para tráfico eventual para determinadas ocaciones.

    ResponderEliminar
  6. ....ME PARECE UN REAL HIJAPUTEZ QUE DEJEN SIN SERVICIO LA VIEJA ESTACION DE CHASCOMUS , POR LO MENOS QUE LOS LOCALES LLEGUEN AHI , TODO EL CENTRO Y HOTELERIA ESTA CERCA DE ESA ESTACION ...ESO Y AHUYENTAR A LOS PASAJEROS ES LO MISMO ,,TOTAL FRACASO !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque ya estén tendidos tramos nuevos, durante un tiempo no se pueden circular a velocidad plena porque hay que batearlos varias veces hasta que el balasto se asiente debidamente debajo de los durmientes.

    ResponderEliminar
  8. No van mas rapido porque los durmientes se tienen que despertar, que pongan una zorra que vaya y venga y los ñoquis al menos trabajan los brazos, en 7 horas no le sirve a nadie!!!!!!!, espera que si va mas rapido se descalza o descarrila y veremos si solo hay olor a pata o algun tomuer mas que le caiga a esta administracion. El negocio muchachos esta en los remises que van a llevar y traer gente de forma mafiosa en chascomus, un nuevo curro, y algun otro mantero que tambien se pondra a vender artesanias y van y van y van, y dejense de joder INEPTOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy edificante el comentario de Malala Gomez. Ni una sola idea superadora, todo negro... Afortunadamente, hay mucha gente que sabe distinguir el lado positivo de las cosas, y cuando hay algo que no le gusta, lo critica desde un punto de vista constructivo. Mucha suerte, amigo

    ResponderEliminar
  10. Ya responder desde un anonimo habla de lo tonto (eso si, POSITIVO!) de tu comentario, si te molesta mi forma de pensar expresa la tuya sin atacar a una dama como yo. Te acordas el tren de los pueblos libres?, lo encadenaron che!

    ResponderEliminar
  11. Esta malala tiene mas huevos que yo!, estoy muy de acuerdo con ella, hace una descripcion muy clara de la situacion, no esta proponiendo nada, o acaso es obligacion proponer algo?, te garpan por eso?, libre albedrio!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.