jueves, 18 de diciembre de 2014

Línea Mitre: Obras extensión andenes ramal Retiro - Bartolomé Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La extensión de las plataformas elevadas desde empalme Coghlan hasta estación Bmé. Mitre sigue a buen ritmo. Con la llegada de los coches eléctricos EMU CSR de origen chino con formaciones de 6 coches se deberán adecuar la mayoría de las estaciones del ramal Retiro-Mitre/Suarez.




En esta ocasión visitamos el ramal Retiro-Bartolomé Mitre observando un gran avance, habiendo sido terminados los andenes de las estaciones Juan B. Justo y Florida. Se sigue trabajando en Coghlan, Saavedra y Mitre. En ésta última la renovación es mayor, ya que serán instalados los módulos para las Tarjetas SUBE y molinetes.




Los nuevos pisos instalados en las estaciones poseen baldosas antideslizantes de color amarillo para demarcar la zona de seguridad, y una guía para no videntes. La única estación en la que se levantó y prolongó el 100% del andén es en Bartolomé Mitre, en el resto sólo se renovó el sector a extender dejando las antiguas losetas de hormigón de cuando llegaron los coches eléctricos Toshiba.



La obra que se realiza en las estaciones es ejecutada por la empresa operadora de la Línea Mitre (Corredores Ferroviarios) a través de una empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.