3 de diciembre de 2014

La legislatura tiene aprobada la creación de tres líneas de subte

Actualidad

Se tratan de la F, G e I. Ninguno de los nuevos recorridos empezó a construirse. Además, las líneas "E" y "H" culminarían en Retiro.

Los subtes de Buenos Aires no son los mejores del mundo. Sin embargo, tienen potencial para estar mejor: según la ley 670 de la Ciudad de Buenos Aires, hacia el año que viene, la ciudad debería tener en funcionamiento nueve líneas de subte, es decir, tres más que ahora.


La "F", que iría de Plaza Italia a Constitución, la "G", que haría Cid Campeador – Retiro y la "I" cuyo recorrido arrancaría en Plaza Italia y terminaría en Directorio.

Además, las líneas "E" y "H" concluirían en Retiro. La extensión de la "E" está siendo trabajada hace varios años, mientras que la "H" recién llegaría a Recoleta a principios del 2015.


De las de más líneas, ni noticias.DiarioPopular.com

23 comentarios:

  1. La zona sur? BIEN ..GRACIAS...NO?

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA ...MACRI , TODAVIA ESTOY ESPERANDO LOS 10 KM POR AÑO QUE PROMETISTE , POR DIOS SI ESTE TIPO ES PRESIDENTE Y OJALA NO LO SEA , YO NO LO VOTARE , NOS QUEDAMOS SIN SUBTES Y TRENES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Macri es el enemigo numero 1 del subte.El metrobus es la muestra de su falta de interes por el subte.Esto mas el desastre que esta haciendo con la compra de trenes españoles en la B, es sin duda el campeon de los transfugas.(esta gastando mas en adaptarlos que haber comprado trenes nuevos).

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Macri no hizo los 10km de subtes por año por una sencilla razón... desde que esta a cargo de la ciudad mas importante del país le estan cargando sobre su presupuesto (que pagamos todos los porteños), nuevas villas con nuevos alumnos de las unicas escuelas publicas donde todavia se puede aprender, no por nada vienen muchisimos ademas de la provincia!!!, a esto sumale que le tiraron el subte por la cabeza y encima tuvo que crear la unica policia seria que existe, la metropolitana, casi con cero corrupcion (alguno habra como siempre), pero en lineas generales donde operan los vecinos estan contentos, adopto el metrobus que muchos les molesta pero es una gran solucion. Ademas se vienen por primera vez en la historia de buenos aires, subtes con aire acondicionado, entonces muchachos, que pais ven????, vayan a la provincia del candidato scioli, da pena, pero pena de verdad y eso que fue la decada ganada... vamos ingeniero por mas, imaginate con un gobierno nacional no populista!!!!

    ResponderEliminar
  5. Miguel, va con buena onda, tu comentario me hizo acordar a Micky Vainilla, el de Capusotto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Darío, tu intolerencia a quien piensa distinto me llena de orgullo, como les molesta el PRO chicos... que lastima porque llego para quedarse y eso es en serio, cyberkks en unos meses mas go home! y pensar detras de que peroncho se encoluman como buenas ratas que son!

    ResponderEliminar
  7. Miguel Vanilla!!! te recomiendo que no mescles alcohol con pastillas, te hace muy mal al cerebro y después pones las cosas que pones!!!!
    Primero y principal; SÍ Buenos Aires es la ciudad mas importante del país, pero sabes por que??
    Por que es la CAPITAL DE LA REPUBLICA!!!! la cual bancamos todos los argentinos!!!.
    Conoces lo que es la coparticipación??? se ve que no tenés ni idea!!
    Segundo la mayor parte de los hospitales, escuelas se construyeron con el dinero de todos los argentinos dado que nuestro país tomo como forma de gobierno la federación CAPITAL FEDERAL!!!, te suena??? se ve que tampoco!!.
    Tercero Fue el mismo Macri quien en sus demagogias de campaña a la jefatura de gobierno solicito la policía propia y el control de los subterráneos, pero cuando llego a la jefatura (cosa que ni el lo creía), se las vio en el horno, la policía federal no podía ser transferida por el solo hecho de ser federal y de los subtes se hizo el pelotudo por que no quería subsidiar las tarifas y para colmo no es rentable (como en la inmensa mayoría del mundo ningún medio de transporte publico lo son).
    No entiendo cual es el motivo de que entres a opinar, en un blog ferroviario (TENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO), pero hay algo que no va defendés justamente a alguien que jamás apostara por este medio de transporte.
    respecto de "primera vez en la historia subtes con aire acondicionado", te invito a que te des una vuelta por la línea "A" ya tienen aire acondicionado y los compro el gobierno nacional!!!
    respecto al supuesto metrobus es una burda y barata copia de los verdaderos metrobus de otros países Brasil, Colombia, Panamá, etc; aca terminan funcionando como simples carriles exclusivos (fíjate en YouTube lo que son realmente metrobus los de aca dan rizas)
    Saludos!!! de otro argentino igual a vos, con una misma capital!!!
    pablo

    ResponderEliminar
  8. Pablito, te escribo en diminutivo porque debes ser un nene... porque pensas que gano el pro y va a seguir ganando?, los subtes con aire de la linea los compro el estado (digamos todos nosotros no importa donde vivamos) y estaban parados sin usarse (te informaste de eso tambien?), tener una inversion parada en un pais como esta de tantas necesidades es por lo menos negligencia... noto mucho odio, debes ser un resentido del interior que desconoce que buenos aires es la mejor ciudad para vivir, y se nota cada vez que la visitas, yo no soy de capital, pero realmente veo las mejoras cada vez que viajo en micro, porque claro, los trenes son un desastre!!!!, chau amiguito!

    ResponderEliminar
  9. No miguelito justamente supones muy mal!!! y con tu comentario demostrás justamente lo que tes estoy comentando ojala fuera un pendejo tengo mis años!!. 35 para ser exacto...
    respecto de ser un resentido del interior demuestra tu extrema y corta idea de pensamiento ¿por que alguien del interior seria resentido por no vivir en capital?
    Nací en capital, viví en capital hasta los 23 años en el barrio de villa crespo scalabrini Ortiz y corrientes y toda mi familia sigue viviendo en esa ciudad,
    Siempre deteste vivir entre la mugre y las ratas de la ciudad, vivir hacinado en pajareras llamadas edificios de 2x2 y tener que vivir haciendo cola hasta para ir a cagar!!!
    Elegí poder escapar de esa ciudad, y me fui a vivir a la Patagonia trabaje de guardaparque hasta que me case, actualmente vivo en Ingeniero Maschwitz a 50km de capital.
    Por lo que te daras cuenta que conozco muy bien lo que digo, tus comentarios demuestran un desprecio por todo aquellos que no viven en buenos aires y demostrás la pedantería típica de los porteños!! por suerte yo ya me la saque de encima!!
    Respecto de los subtes parados te cuento que estuvieron parados por que macrito no tomaba el control de los mismos
    Suerte con lo tuyo y justamente por personas que piensan como vos Macri no existe en el interior del país "LO ODIAN" jamás podría ganar como presidente.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno... veo que descargaste todo tu odio!!!!, y conociendo tu historia te entiendo perfectamente la forma de pensar... no sos un tipo de barrio parque exactamente, ojo que la capital tambien tiene el barrio de constitucion que es digno de una bomba atomica de pequeña escala... Te defino en 2 palabras lo que es el interior del pais (salvo las grandes ciudades que producen algo), 99% de empleados publicos... que no producen nada (como vos que eras guardaparques... produccion 0...) ahora a los que siembran, invierten, dan trabajo, etc... sin comer del estado = nuestros impuestos... a esos se los ataca, a los que compran dolares al oficial y lo venden al paralelo, que ganan plata en la timba financiera, etc... esos no se les cobra nada... gran pais para hacer dinero sin trabajar, eso si... no votes a otro intendente de pueblucho que se cortan los planes "descansar"... abrazo amigo, te veo en las proximas elecciones!

    ResponderEliminar
  11. Ay miguel miguel!
    Que poco argumento tenes para sostener tus dichos!!! a todo el mundo que te retruca lo tildas de odiosa o intolerante.
    Por que no justificas tus dichos en vez de tildar o de suponer como son los demás Pablo te respondio con argumentos y no pudiste responderle a nada!!
    No será que no se puede tener argumentos defendibles apoyando al pro?
    Llamas a los que no opinan como vos kks, pensas que la capital es solo para los porteños y para colmo tenés comentarios xenófobos.
    Sos un tipo lamentable la peor lacra de la sociedad.
    Como te dijeron por eso a macri no lo quiere ni el padre.

    ResponderEliminar
  12. Miguelito ¨Vainilla¨ porque no vas repartir las propagandas de Macri bajo las paraguitas amarillas. No tenes argumentos. Gracias a este forr.. estamos pagando un subte caro por el servicio de mierd... que ofrece. Se asfalta 3 VECES (ej. Salguero, Las Heras, Armenia, etc) la misma calle a precios inflados que vos pagas y te quejas de que mantenes vagos con los planes?? Si vos decis que los KKS dan de comer a los vagos, vos mantenes a un solo chorro y encima lo haces mas millonario. vos sos los que dicen ¨esos negros cabeza¨. Te digo comento algo, ellos tiene algo q vos no, CABEZA.

    ResponderEliminar
  13. Miguel Vanilla me das vergüenza.

    ResponderEliminar
  14. A llorar a la iglesia muchachos... el que no hace nada por el subte...

    Renovación de la flota actual

    Línea A: 105 coches con aire acondicionado que se irán incorporando a partir de Junio de 2015.
    Línea B: 86 coches con aire acondicionado que se sumarán a partir del primer trimestre de 2015.
    Línea C: 30 coches con aire acondicionado que se incorporarán durante el primer semestre de 2015.
    Línea D: Instalaremos aire acondicionado en 30 coches.
    Línea E: 45 coches reparados a nuevo que se sumarán a partir del último trimestre de 2015.
    Línea H: 120 coches con aire acondicionado que serán incorporados en 2015.
    Teniendo en cuenta que al inicio de la gestión 576 coches conforman la flota, estas adquisiciones representan una renovación de más del 70% que permitirá mejorar el servicio, la seguridad, el confort de los pasajeros, ya que cuentan con aire acondicionado y la frecuencia en todas las líneas.

    y no solo eso, por el FFCC tambien hace y mucho, sacando los prehistoricos PAN que congestionan toda la capital, con aportes de los contribuyentes porteños. Bye!

    ResponderEliminar
  15. Armando Gutierrez dice: Anuncios de creacion de nuevas lineas de subte, ya son años... que lo escucho. No nos hagan recordar ese bolero.! Pasaran mas de mil años.. Muchos mas...
    ¿El anuncio del Plan condor de Subtes del año 1957. Llegarian estos a la perisferia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  16. Nunca falta un pelotudo como Micky Vainilla digo Miguel Vanilla que alaba desmedidamente al PRO, si hay un partido que de verdad aborrece al transporte público ferroviario, a la política y por extensión a todo lo público, ese es el PRO, y los sujetos como Micky Vainilla son el arquetipo del porteño prepotente, pedante, prejuicioso, xenófobo, discriminador, cínico, que desprecia todo lo que sea popular o venga del interior, lo refleja en todo lo que dice echándole la culpa a los villeros que no le dejan terminar el subte cuando ese burdo argumento no resiste el menor análisis y la verdad de los hechos es que lo que menos hace macri es dedicarle su presupuesto a los barrios carenciados y a la educación pública. Sus comentarios que hablan de que los habitantes del interior son exclusivamente empleados públicos que viven de un plan del estado no hacen más que reflejar la ignorancia de esta clase de sujetos. Después habla del odio, pero él lo vive manifestando en todos sus comentarios hacia los que no piensan como él.

    Para colmo, Micky nos dice que el PRO hizo más que nadie por los Subtes y los trenes, vamos a desaznarlo a este NENE, el PRO desde que es gobierno sólo se limitó a inaugurar estaciones que el ibarrismo ya había terminado y la línea H, que la tiene hace como diez años haciendo, el MetroBus, yo viajé en el y la verdad, la verdad, es sólo un carril exclusivo para colectivos en el centro porteño, todo bien con eso, pero ya de ahí a decir que es un METROBUS, que vaya y vea lo que es un verdadero metrobus en otras ciudades del mundo. ¡Encima tiró abajo una de las obras del metrobus para rehacerlas de nuevo!

    Y sobre que hizo más por los trenes, otro cago de risa, si sólo sacar los PAN es un avance fundamental...Hmmm eso lo vive haciendo diariamente el Gobierno nacional en todas las líneas férreas, uy dió...

    Maamita si este tipo llega a ser presidente!

    Además, este ignorante olvida que los FF.CC. son nacionales y la mayor parte de la obra se hizo desde el lado del Estado Nacional.

    Además, que el PRO va a ganar en 2015, permitime micky que me ría, al PRO sólo lo votan los ultrarreaccionarios como vos, que son una minoría en este país, el PRO no tiene estructura a nivel nacional, necesita andar haciendo alianzas con otros, está tercero en las encuestas de intención de voto, de dónde sacás que va a ganar? seguí soñando, van a perder, aceptalo.

    Por último, este es un blog de actualidad ferroviaria, sino tenés que aportar al tema más que tus trolleadas, sería bueno que te fueras por donde viniste. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Tomasito dijo. Ya con los transportes Metro. denominados en diversas partes del mundo pueden ser por superficie como en tunel (De ahi el nombre Premetro) Bien. He oido y lo apruebo lo del tunel ferroviario de cargas del FFCC Sarmiento, que solucionaria muchos problemas producidos en el Subte "A" por asistir cada vez mas pasajeros, y por que no recordar lo que se mencionaba de que llegue a Retiro.Y ademas el Famoso Tren del este o Tranvia De Puerto Madero.

    ResponderEliminar
  18. Respecto al sur, como mencionan lectores, se han presntado algunos proyectos para llegar por alli, con el Subte "A". Ademas... El famoso Tren del Este o el Tranvia de Puerto Madero, llegarian tambien al sur, por zonas con lugares apropiados para esa construccion. He visto la estacion Caminito hace al menos 15 años que llegaria en una primera etapa el "Tren del Este". ¿Que se espera entonces?dice Agustin...

    ResponderEliminar
  19. de acuerdo al empleo asalariado registrado en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el año 2012 se registraban 3.428.729 empleados en el sector público (2). Esto significa que un tercio de los asalariados en Argentina se hallaba en el sector público durante el año 2012, de un total de 9.778.000 en ese trimestre. Si tomamos la cifra de 15.805.000 personas ocupadas registrada en el Boletín de Estadísticas Laborales, las cifras del SIPA nos indicarían que el 21,6% de los empleados está en el sector público... como decia Luca, esta si que es argentinaaaaaaaa...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.