5 de diciembre de 2014

Ferroviarios aseguran que "están dadas las condiciones para postergar el paro"

Gremiales

El titular del gremio ferroviario La Fraternidad no se sumaría a la medida anunciada para la próxima semana por los sindicatos de transporte. Sin embargo, advirtió: "Nos deben una respuesta sobre ganancias".

El titular del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró este jueves que "están dadas las condiciones para "levantar el paro de 24 horas" que anunciaron para la próxima semana los gremios del transporte, en reclamo para que se exceptúe el impuesto de las ganancias del medio aguinaldo, decisión anunciada anoche por el gobierno.


Nota Relacionada: Gremios del transporte anunciaron otro paro de 24 horas a mitad de diciembre

De este modo, Maturano se suma al titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien sostuvo por Radio 10 que ve "dudoso" que se lleve a cabo la medida de fuerza tras la decisión oficial de eximir de Ganancias al aguinaldo.

En declaraciones a la agencia DyN, Maturano aseguró que "están dadas las condiciones para postergar el paro, pero a nosotros nos deben una respuesta sobre ganancias", aludió, en relación a la modificación de las escalas ese gravamen.


Maturano, titular de la Unión General de Trabajadores de Transporte (UGATT) calificó el anuncio oficial de exceptuar el impuesto a las ganancias del medio aguinaldo, de "un alivio para diciembre" pero dejó en claro que a los gremios del transporte "nos deben una respuesta sobre la modificación de las escalas de Ganancias y salarios".Minuto1.com

1 comentario:


  1. Extraordinarias declaraciones de
    L.F.(se imagina)"estan dadas las condiciones".Nadie puede negar que salario No es ganancia,tampoco deberian negar que normalmente el personal de dirección (real) esta Sobrepagado,y es logico deben cuidar el interes del empresario, (sino No cumplirian Su trabajo),por lo cual deberian pagarlo, como asi tambien y esto es generalmente desconocido que los empresarios tambien cobran salarios,además de las ganancias,por "dirigir la empresa"
    Por lo cual el reclamo en gral Es
    Justo,con estas escepciones claro.PERO tambien demuestra el porque Estan dadas las condiciones
    cuando el minimo es miserable y el Promedio de sueldos es bajo, o como viven la gran mayoria de jubilados con la minima o casi.
    Independientemente de cada uno de los dirigentes u organizaciones,
    Nos da razones para pensar que es la explicación más correcta del porque ésta- en el pais- dispersión salarial desacostubrada
    Le es conveniente a los empresarios y ¿porque no al gobierno?.Los "antiguos" ferroviarios conocen que se discutia el salario minimo y de allí las escalas,ahora discuten las "escalas" pero no el salario minimo,estos pequeños detalles son los que Perdimos en nuestro
    "sentido comun" los trabajadores.
    Parecen representar al 8% que quedara exeptuado,lo cual realmente no es asi porque seria aceptar que son sueldos "altos", y solo es en relación a los magros o miserables.
    saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.