18 de diciembre de 2014

Ferrobaires: Suma un nuevo servicio de pasajeros a Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa provincial ferroviaria Ferrobaires informa que a través del convenio firmado el día miércoles 17 de diciembre de 2014 entre la empresa y Trenes Argentinos Operada Ferroviaria, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se acordó la operación del nuevo servicio especial de pasajeros entre las estaciones Plaza Constitución – Mar del Plata.

El acuerdo contó con la firma del Administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana, y del Presidente de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, Ignacio Casasola, que establece la incorporación de un tren diario de origen chino para larga distancia con una capacidad para 600 pasajeros.


Al respecto, Maltana manifestó que “este servicio, que se suma a las obras de infraestructura que se están llevando a cabo a lo largo de todo el trazado de vías, es un nuevo aporte para los pasajeros y tiene como premisa la política de gestión que nos impone el Gobernador Daniel Scioli que es el trabajo conjunto entre todos los actores, como en este caso entre la Nación y la Provincia”

El titular de Ferrobaires agregó que “de esta manera quiero, en nombre del Gobernador Scioli, agradecer a las autoridades de la SOFSE, al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y a través suyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por esta posibilidad que tiene un solo objetivo y es la de mejorar la calidad del servicio”

El Tren Especial tendrá un servicio diario saliendo a las 13:45 de la estación Constitución que llegará a Mar del Plata a las 20:38 mientras que desde la ciudad balnearia partirá a las 14:20 y llegará a Constitución a las 21:26.

Por su parte, los viernes habrá un servicio adicional que partirá de Plaza Constitución a las 15:10 arribando a las 22:16 y los domingos saldrá de Mar del Plata a las 11:50 y arribará a la Ciudad de Buenos Aires a las 19:02.


De la firma del convenio participó también el Director General de la Agencia Provincial de Transporte que depende de la Secretaría de Servicios Públicos provincial, Lic. Javier Mazza.

6 comentarios:

  1. ESTOS CORRUPTOS NO TIENEN LIMITES , NOS TOMAN DE TARADOS ,,,,,QUE LE SAQUEN LA EMPRESA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. "Siete horas y un ratito..."
    -Digo: (Por si alguno se acuerda de cuando eran tres horas menos).

    ResponderEliminar
  3. ESPEREMOS QUE LOS TRENES CHINOS LOS OPERE LA SOFSE, SI LOS AGARRA "FERROÑOQUIS" EN 6 MESES TERMINAN ARRUMBADOS EN KILO 4

    ResponderEliminar
  4. no entiendo, le dan un tren a ferrobaires para que lo maneje?? a esto impresentables ??

    ResponderEliminar
  5. Hasta cuando va a seguir existiendo este "okupa" ferroviario llamado ferrobaires. Es una vergüenza que lo dejen circular.

    ResponderEliminar
  6. Armando Alberto Gutierrez nos dice. Bueno... Después de leer los Comentarios de Lectores, pensemos que este "Consecionario" esté restaurando los coches Budd y locomotoras para volver con El Marplatense a "Cuatro horas y un poquito" Perdon. Este comentario lease el proximo dia 28 de diciembre.¿El dia de Que?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.