30 de diciembre de 2014

Entre Ríos: Implementarían desde febrero más servicios de trenes de pasajeros

Actualidad

La operadora estatal de trenes de pasajeros evalúa desde hace meses cambios en los servicios que presta en la provincia; estudia implementar otros, entre los que figura en carpeta al menos tres veces por semana entre Basavilbaso-Concepción del Uruguay-Basavilbaso.

A fines de octubre comentábamos que una fuente confiable de Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria nos había asegurado que era un hecho que se implementaría un servicio de tren de pasajeros entre Basavilbaso-Concepción del Uruguay-Basavilbaso. En esa oportunidad incluso se mencionaba que el servicio podría ser diario, pero que por contrapartida se reduciría la frecuencia del “trencito” que cubre el trayecto entre Basavilbaso-Villaguay-Basavilbaso, atendiendo a que había caído la demanda.


La cuestión, principalmente en lo referido al servicio entre nuestra ciudad y La Histórica, entusiasmó a los legisladores comunales que venían reclamando sobre el particular, y promovidas por Concejales del Frente para la Victoria de Basavilbaso se hicieron varias reuniones de donde surgieron notas que se sumaron a las ya enviadas por el HCD de la ciudad del riel a las autoridades de transporte de la Nación e incluso la Presidente, Cristina Fernández, pidiendo por el pasajero. Entre tanto la posibilidad de que se retirara el servicio a Villaguay generó muchos comentarios adversos.


En las últimas semanas según pudo saber RIEL FM la cuestión volvió al tapete. Se habla de que no se suprimiría ningún servicio, por el contrario el "trencito" regresaría a Concordia dos días a la semana, como ocurría hasta no hace mucho tiempo; se mantendría una frecuencia semanal del servicio entre las Estaciones Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay y Concepción del Uruguay-Basavilbaso-Paraná y se implementarían, a partir de febrero, un servicio entre la Estación local y la de La Histórica, que sería de tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), y con idéntico diagrama entre Paraná y Crespo.RIEL FM

5 comentarios:

  1. Más frecuencias? Y el estado de las vías? Son frecuentes los descarrilamientos en Entre Ríos.

    ResponderEliminar
  2. Rogelio Rodríguez dijo...
    Señor Gaitán Bayona: Totalmente de acuerdo con usted. En una nota más arriba publicada en C.F. dice que en ese ramal acaba de descarrilar el tren de pasajeros que une Paraná con C.del Uruguay. Primero arreglen las vías y después amplíen los servicios, si no volveremos a leer arts. sobre descarrilamiento. Saludos

    ResponderEliminar
  3. o sea ahora va a descarrilar tres veces por semana ,,,por favor que clase de servicios prestan ???? son pateticos

    ResponderEliminar
  4. Y que quiere la argentina en la vía, que saquen esos servicios??? ¡GATAFLORA!

    ResponderEliminar
  5. anonimo 15.54 siiiii soy gataflora ,,,,lo bueno que no soy gataflora kaka que huele mal y es peor

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.