lunes, 15 de diciembre de 2014

Empresa china de trenes CSR Corp obtiene pedidos de Argentina por u$s 275 millones

Actualidad

El fabricante chino de trenes CSR Corp Ltd dijo que ganó órdenes de Argentina equivalentes a 1.700 millones de yuanes (US$274,84 millones), en momentos en que las firmas chinas de ferrocarriles refuerzan cada vez más su posición en el exterior.

CSR ofrecerá productos de locomoción para un proyecto de renovación de vías en el país sudamericano, dijo la compañía el lunes en su sitio web.

China ha incrementado su concentración en los trenes este año, invirtiendo 590.000 millones de yuanes de enero a octubre en nuevas líneas domésticas en una iniciativa concertada para alentar la llamada "diplomacia ferroviaria" en el exterior.


China Railway Construction Corp Ltd firmó un contrato de US$12.000 millones en Nigeria en noviembre, el mayor acuerdo de construcción internacional que gana una empresa china.

CSR dijo que ha estado suministrando trenes y otros productos ferroviarios a Argentina desde el 2006.

En 2013 ganó dos pedidos valorados en US$1.000 millones en total de parte del país para suministrar trenes interurbanos.

CSR Corp y su principal rival China CNR Corp Ltd están en conversaciones de fusión para crear un gigante capaz de competir globalmente con empresas como Siemens y Bombardier , según reportaron medios estatales.


Las acciones tanto de CSR como de China CNR han estado suspendidas desde fines de octubre antes de un anuncio oficial.

3 comentarios:

  1. Que sean vagones con fortaleza suficiente para aguantar la exigencia de los ferrocarriles argentinos. Es notable como los vagones del San Martin tiene un aspecto poco alentador a menos de un año en servicio, con bollos en la carrocería y con generadores más que humeantes. Espero que no, pero tengo la impresión que la calidad de estos nuevos trenes no está a la altura de las necesidades operativas de nuestros trenes.

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  2. no entiendo en donde esta la reactivacion de los talleres, si siguen comprando en china y lo peor que el requisito es que le compremos a ellos durannte 20 años los repuestos. GOBIERNO LADRON, nos estan endeudando total ya se van y la gente va a pensar que hicieron bien, como paso con Menem

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  3. Juan Cho dijo...
    nos siguen mintiendo. de que reactivación de los talleres hablan si compran trenes en China y encima por contrato tenemos que comprarles los repuestos a ellos por 20 años, eso es endeudarnos también!

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