11 de noviembre de 2014

Tragedia de Once: "Fue un golpe de Estado del sindicalismo ferroviario"

Actualidad

El abogado querellante en el accidente ferroviario, Gregorio Dalbón, apuntó contra Maturano y Sobrero como responsables de "un acto terrorista"

El abogado querellante en la Tragedia de Once, Gregorio Dalbón, apuntó directamente contra los dirigente sindicales Rubén Maturano y Rubén “Pollo” Sobrero, como los responsables del accidente ferroviario que causó el fallecimiento de 52 personas.

En duros términos, el letrado dijo a Radio Provincia que: “Estoy anonadado por los dichos Maturano y Sobrero en torno a la hora en que le avisaron que sucedió el accidente porque ambos dijeron que eran las 7.10 y el hecho fue 8.32. Nunca dije de frente que esto era un acto terrorista y ahora tengo que decirlo, que fue un golpe de estado realizado por un sindicalismo preparado para sostener esta historia de querer quedarse con el tren”.

Dr. Gregorio Dalbón

“Esta es una guerra donde el acto terrorista llevó a la muerte a la gente y el Estado en principio no tuvo nada que ver y Randazzo no torció el brazo y no entregó los trenes. La mafia sindical está haciendo esto porque no se han quedado con el tren y están impunes y por ello, estoy fuera del juicio”, disparó Dalbón.

El abogado consideró además que “si ellos dijeron eso, no tengo por qué decir que fue un error, se pensaron que se iban a llevar 10 heridos y se subió el segundo vagón arriba del primero y se murieron 52 personas”.


En torno a las declaraciones de Sobrero que indican que el tren no frenaba, Dalbón descartó de plano esta hipótesis: “Estaba en plenas condiciones, si el tren no pudiera frenar ni siquiera avanza”.AM1270 RadioProvincia

12 comentarios:

  1. VOS MEJOR CÁLLATE, CIPAYO, TÍTERE DE LOS CIRIGLIANO

    ResponderEliminar
  2. se nota que este tipo es comprado por el gobierno, lo que dijo es una estupidez que solo un tonto puede creer.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Sin palabras , resulta que ahora la culpa es de los laburantes

    ResponderEliminar
  4. Fito Be dijo...
    Les queda alguna duda??, lean las declaraciones de Sobrero...
    http://www.letrap.com.ar/.../juicio-por-once-para.../

    ResponderEliminar
  5. Matías Ariel González12 de noviembre de 2014, 16:25

    Dalbón es el único que busca la verdad y el que lo acusa de Kirchnerista no sabe nada sobre su persona porque siempre mantuvo una postura crítica frente al gobierno o en otro plano es un adicto a la mafia sindical (que sí existe).

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel Messina dijo...
    A este carancho no le funciona bien el cerebro, debería tomarse vacaciones el stress de la causa lo hace hablar boludeces, pobre tipo !!!!

    ResponderEliminar
  7. Diego Esteban dijo...
    Ahora resulta que el sarmiento era una perfección ferroviaria. Sin sistemas de seguridad, un paragolpe que no funcionaba correctamente, coches totalmente podridos sino como puede ser que se incrustó uno dentro del otro. Si el conductor tuvo responzabilidad que sea condenado pero no sean hipócritas de dejar libre de culpas a tba, cnrt, el gobierno nacional, etc por favor no sean hipócritas

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel Messina dijo...
    Es lo que busca este carancho, que TBA, Jame, Schiavy, Luna etc, queden sin condena cuando tiene una cuota de responsabilidad muy grande, parece mentira como ataca a los trabajadores ferroviarios en su conjunto por que responde a otros intereses, no le interesa la verdad a este carancho !!!

    ResponderEliminar
  9. Luis Beltran Atienza dijo...
    Claro y las formaciones estaban en perfecto estado y el tope no estaba clavado...no jodanos, aparte de que estos dos payasos son unos impresentables, es una estupidez lo que aduce el abogado y trata de desviar la atencion sobre Cirigliano y el estado nacional que son los responsables, de hecho todo lo que se viene haciendo en materia ferroviaria fue a partir de esa masacre....no se puede decir que fue un accidente porque seria una mentira...http://1.bp.blogspot.com/.../XTi5UG1Dcig/s400/once.jpg

    ResponderEliminar
  10. Fito Be dijo...
    Por qué todo se lleva al extremo??? en ningún momento, ni el abogado ni nadie dijo que el Sarmiento fuera perfecto....Bien, ahora volviendo al accidente, si un tren esta en condiciones de frenar, como lo demostraron TODAS las pericias, de TODOS los PERITOS, si el tren ingresa a una velocidad superior a la permitida, si un tren de estos (esta demostrado y explicado por ingenieros ferroviarios que fueron citados a declarar) jamas se puede quedar sin freno 100% ya que de ser así ni siquiera arranca. Bueno hay que buscar en otro lado el culpable...
    Bien ahora si alguno de los que tanto les gusta hablar, se tomara el trabajo de leer la nota verían que; "Por el accidente de Once, se encuentra imputado el motorman Marcos Córdoba por el delito de descarrilamiento culposo (art. 196), con pena de 1 a 5
    años de prisión, junto a otras 28 personas, entre ellas los ex
    secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex interventor de la CNRT Eduardo Sícaro, el ex Subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna y los directivos del grupo empresario que tenía la concesión del ferrocarril Sarmiento." Osea que en diferentes grados y por distintas razones TODOS estos personajes están procesados...
    Bien ahora vamos a explicar x que para el abogado Dalbon esto fue un "Fue un golpe de Estado del sindicalismo ferroviario"...Si leyeran la nota esta transcrita las declaraciones del Sr Sobrero, que muy extrañamente coinicidio con las del Sr. Maturana, que raro ambos coinciden en que el accidente fue a las 7.10 Hs, cundo el accidente fue 8.30Hs...Raro no??, por que uno se puede confundir, pero los dos reptir el mismo error??
    "Llamativamente, al igual que Omar Maturano, el Secretario General del gremio La Fraternidad, el Secretario general de la seccional Oeste de la UF Rubén Sobrero confundió el horario del accidente y dijo que alrededor de las 7.10 ó
    7.30 horas, no recordaba bien, lo había llamado el delegado José Sebriano para informarle del accidente en Once. Curiosamente, Omar Maturano también declaró la semana pasada que había recibido el llamado de un secretario cerca de las 7.10 hs informándole del trágico accidente. Este llamativo error coincidente de ambas autoridades gremiales de la línea
    Sarmiento despertó varias hipótesis conspirativas entre abogados querellantes y defensores sobre una presunta planificación del accidente, y generó un planteo específico por parte de la Querella 3 representada por los socios del expulsado y polémico abogado Dalbon."

    ResponderEliminar
  11. Nadie Duda que opinar es gratis, que se puede hacer sin fundamentos
    es lo que vemos y leemos en general
    lo cual no quita a nadie, el realizar una critica a este metodo
    de pensamiento corto y pensado para entretener, desviar, y porque no atontar..nos.
    Solo pido disculpas por personalizar
    y lamentar por la ceguera Ideologica
    en la cual queda entrampado, nuestro inefable Fito Be,pues no hay dudas que, pensando en su capacidad de comprender textos, conoce , cita, nos reclama que busquemos en internet http:// www. etc , etc,por lo cual esta sobrentendido, que no solo lee C.F., sino que fue entendiendo Todo el proceso, desde la tragedia hasta aqui.Vuelva a leerlos, si es que No quiere engañarse a Si mismo,y vera, por ej.todo el proceso del Sr¿? Dalbon
    Solo le interesaba ponerle un Precio a las vidas (muertes)si en ello recibio dadivas de los Cirigliano, o del gobierno, no quita ni agrega mucho, no le interesa para nada investigar el caso.Pero se fue de boca, es casi increible que llame Terorismo, y más aun en la Argentina, por solo ello, ese acto es repudiable.
    El simplismo-perdon-de calificar como sinverguensas a los sindicalistas, que indudablemente lucraron con las concesionarias,
    y combativos los que protestaban, ahora la U.F. "pedrazista" son patriotas que defienden al FFCC.
    Y terroristas los del "pollo".¡!
    Se puede y aun si cree, se debe defender al gobierno, pero todo tiene un limite.¿Estara acaso defendiendo a Jaime y Schiavi y a los Cirigliano inconcientemete?
    Seria una buena pregunta que se tendria que relizar intimamente nuestro inefable don Fito.
    Para ser creible le dire, que hay quienes no les interesa conocer que realmente sucedio, no esta solo,nada más que tiene una carga ideologica opuesta a la suya.
    Como vera, no estan tan lejos, como seguramente Ud cree. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Fito Be tenes un problema grave de comprensión de textos o estás intentando forzar lo que dice la nota para acomodarlo a tu línea de pensamiento.
    En ninguna parte de la nota aparece transcripta ninguna declaración (salvo la de Dalbón a un programa "o casualidad" de radio provincia).
    Pensar que este mismo tipo un tiempo antes apunto todos los cañones contra conductor de la formación que en flores que se llevo puesto el 92. Creo que esta claro a quién/es busca despegar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.