4 de noviembre de 2014

Randazzo: "Se firmó acuerdo para que la empresa ferroviaria China CSR se instale en Argentina”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió a los principales directivos de la empresa ferroviaria China CSR Sifang con quienes firmó un acta acuerdo con la que se iniciará la instalación de esta empresa en una iniciativa conjunta con la estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

Luego de la reunión, Randazzo señaló que “con esta radicación se dará comienzo al proceso de transferencia tecnológica tan necesaria para la recuperación de nuestra industria de fabricación ferroviaria”.


El Ministro Randazzo destacó que “el acuerdo prevé la instalación de una planta en los actuales talleres de Liniers que pertenecen a Trenes Argentinos, que generará puestos de trabajo aprovechando la mano de obra calificada en el país”.

“Este taller se expandirá y podrá tanto hacer el mantenimiento como pensar en la posibilidad de empezar a fabricar en nuestro país material ferroviario como el que estamos incorporando en las líneas del área metropolitana y en la larga distancia”, añadió Randazzo.

El Titular de la cartera de Transporte destacó que “desde el primer día la presidenta Cristina Fernández de Kirchner me instó a trabajar en la recuperación de esta industria ferroviaria que ha sido desmantelada durante más de 50 años”.

“Estamos cumpliendo ese objetivo trazado por Cristina con absoluta seriedad, de la mano de una de las empresas líder a nivel mundial en materia ferroviaria, para poder darle sustentabilidad en el tiempo a esta política pública impulsada por el gobierno Nacional”, subrayó Randazzo.

El Ministro de Transporte recordó que “este proceso se inició con la adquisición de trenes 0km de pasajeros para la modernización de las líneas del área metropolitana y de larga distancia a Rosario y Mar del Plata”. Y agregó: “Sabemos que todavía queda mucho por hacer, y tenemos decisión política para hacerlo”.

Randazzo también indicó que “en cargas hemos alcanzado un importante crédito que estamos comenzando a ejecutar para renovar infraestructura ferroviaria y material rodante 0km y dar más competitividad a este transporte que es fundamental para el desarrollo de nuestra economía”.


Finalmente, el Ministro agregó que “con esta instalación estamos avanzando en un pilar fundamental para la recuperación del ferrocarril que es la modernización de las fábricas y talleres de nuestro país pensando que la etapa que viene debe estar apuntada a que la Argentina también pueda ofrecer material ferroviario de alta calidad, con la última tecnología en seguridad y confort, como los principales productores mundiales de trenes”.

33 comentarios:

  1. Mariano Pellizza dijo...
    Que tomen mano de obra ferroviaria argentina. Trabajo nacional.

    ResponderEliminar
  2. Roberto Gauna dijo...
    deberían crear fabricas nacionales

    ResponderEliminar
  3. Mauro Gonzalvez dijo...
    Me parece excelente, quitando que es medio tarde, la primer medida seria que veo junto de priorizar el soterramiento de pasos a nivel en pos del proyecto faraónico para hacer pro completo un tunel el ramal con mas pasajeros del F.C. Sarmiento. Esperemos que se concrete y que no termine como la anterior fábrica que funcionó allí(FADEL).

    ResponderEliminar
  4. Totu GJ dijo...
    Ojalà signifique el afianzamiento de las polìticas ferroviarias para nuestro paìs. Seguramente el mantenimiento de los trenes comprados a China serà mucho màs conveniente con esta planta. Bien!!!

    ResponderEliminar
  5. Roberto Carrizo dijo...
    Y que paso con la reapertura de nuevos talleres ferroviarios con manos de obras criollas? No era que se iban a fabricar material con todo "made in argentina"?

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Cabral Munarriz dijo...
    Se va hacer en los talleres de Liniers con operarios argentinos.

    ResponderEliminar
  7. Franç Goncebatte dijo...
    Ensamblado nacional (no) industria nacional

    ResponderEliminar
  8. Ricardo José Domínguez dijo...
    Bueno, al menos es el comienzo y bien por el gobierno Nacional, deseándole a la vez el mejor de los éxitos a la china CSR por su inicio en la fabricación de materiales ferroviarios en Argentina. Siempre cuando se empiezan a fabricar bajo licencia el porcentaje de producción nacional es bajo. Con el tiempo pueden proveerse con ferro partes de producción nacional hasta llegar al máximo de componentes argentinos. Esto también es muy bueno para la generación de nuevos empleos con alto valor agregado.

    ResponderEliminar
  9. Jaidesa Telecomunicaciones dijo...
    Impresionante la forma como nos están cogiendo los chinos...Esta situaciòn sòlo es comparable a la que sufrimos con Inglaterra en el siglo 19 donde se les diò a los capitales ingleses casi el control total de la economìa...

    ResponderEliminar
  10. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Bueeenoooo .... Empiezan a entregarle los talleres, después agarrarán las vías, más tarde los campos con o sin soja, .... ¡¡¡Cada cuál que cuide su c...!!! ... ¡¡¡Empezó la segunda invasión después de los supermercados!!!

    ResponderEliminar
  11. Roberto Gauna dijo...
    Lo digo en el sentido que hay que invertir en las fabricas nacionales y no traer extrangeras que fundan a las nacionales las empresas privadas ya sabenmos lo que son si alguien quiere invertir en el pais hay que conseguir la plata para industrializar las que estan o pensas que con trenes chinos metropolitanos poner una empresa ferroviaria china para que repare los trenes chinos con repuestos dolarizados ,quien va a ganar los chinos se van a llevar las ganancias por unos cuantos puestos argentinos de laburo

    ResponderEliminar
  12. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Roberto, mientras no se llegue a un acuerdo por el default, se genere confianza en los inversores (cosa que éste des gobierno no podrá hacer...), se determine un plan (primero deberían saber qué es tener un plan...), se ponga en práctica para demostrar al mundo que se puede, y venga "la teka" para sumarse al éxito, vamos a seguir así, como dice el tango ... "...¿Dónde hay un mango, viejo Gómez..."?

    ResponderEliminar
  13. Gabriel Contti dijo...
    En mi opinión es un golazo. Si se instalan es porque hay negocio. Cualquier fabrican nueva es buena. En la medida de lo posible habrá que ver como metemos ficha para sumar componentes nacionales, pero hay que dejar de soñar con hacer el 100% de algo. La que va es onda las terminales de automóviles: incorporar la mayor cantidad posible pero que lo importante sea el valor agregado de la fabricación del vehículo + el know how.

    Estas cosas no son coches materfer que son 3 latas, son trenesde verdad. Ojalá que prospere.

    ResponderEliminar
  14. ATRAS DE LOS CHINOS ESTAN LOS INGLESES ,,,QUE IRONIA ! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  15. Gracias Cris por hacer de este pais mas federal! seguimos centralizando todo en la capital federal, parece que solo esa ciudad existe. Hay talleres en otras partes del pais que necesitan trabajar

    ResponderEliminar
  16. NO ERA MAS FÁCIL EXPROPIAR EMFER Y ASÍ MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO??

    ResponderEliminar
  17. José Luis Rodríguez dijo...
    Siguen con los chinos vamos a ver cuantos años duran las locomotoras y los coches que nos venden, y las comparamos con las alco y las gm cual son mas buena

    ResponderEliminar
  18. Roberto Gauna dijo...
    En una conferencia de gente del inti un trabajador dijo que si los empleados de emfer se lo piden desde el inti podrian hacer un proyecto para fabricar trenes y la plata esta en los 1300 millones que le dan al futbol para todos y los mas de mil millone que gasta el gobierno en publicidad pero no hay voluntad si abririan los libros de las empresas privatizadas de las privatizadas y vieramos que hicieron con los subsidios que les dio el gobierno solo gay que investigar que paso con las compras que se hicieron de material ferroviario usado en el 2005 que el 70 % no sirve y embargarlos a todos empresas funcionarios sindicalistas que lo permitieron https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s...
    El enlace es de la compra en el 2005 de material ferroviario a españa por 1500 millones de dolares
    Juan aporta alguna cosa que no sea una pavada para que pueda aprender alggo por favor

    ResponderEliminar
  19. José Luis dijo...
    aguante el ferrocarriles son argentino!!!

    ResponderEliminar
  20. Fito Be dijo...
    Roberto cómo viajaban antes la gente?? El San Martín ni ventiladores tenia, y la gente no moría de calor...

    ResponderEliminar
  21. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    No es lógico que porque antes los coches eran de madera, se sigan haciendo de madera.- Está la tecnología, tecnifiquemos.- En 2014 no es lógico poner focos incandescentes en los coches "porque antes era así" ... Ahora existen los LED y hay que utilizarlos, caramba.- ¿Cómo no van a tener aire acondicionado?

    ResponderEliminar
  22. Fito Be dijo...
    La verdad, sin aire acondicionado no es un tren...Las comparaciones que haces son estupidoas, es obvio que no vamos a seguir haciendo trenes de mader, ya que son mucho mas pesados, costosos de mantener...Etc, y los tubos de LED a parte de todo son mucho mas prácticos que una lamparita, ahora en un tren urbano nadie se muere por no tener aire. Es mas importante la seguridad, de las puertas automáticas, los sistemas antiacaballaminto, los frenos a discos, que sean para andenes elevados...ETC...pero el gataflorismo sigue buscánodle el pelo al huevo...

    ResponderEliminar
  23. Roberto Carrizo dijo...
    Y que paso con la reapertura de nuevos talleres ferroviarios con manos de obras criollas? No era que se iban a fabricar material con todo "made in argentina"?

    ResponderEliminar
  24. Ricardo Cabral Munarriz dijo...
    Se va hacer en los talleres de Liniers con operarios argentinos.

    ResponderEliminar
  25. Ricardo José Domínguez dijo...
    Bueno, al menos es el comienzo y bien por el gobierno Nacional, deseándole a la vez el mejor de los éxitos a la china CSR por su inicio en la fabricación de materiales ferroviarios en Argentina. Siempre cuando se empiezan a fabricar bajo licencia el porcentaje de producción nacional es bajo. Con el tiempo pueden proveerse con ferro partes de producción nacional hasta llegar al máximo de componentes argentinos. Esto también es muy bueno para la generación de nuevos empleos con alto valor agregado.

    ResponderEliminar
  26. Gabriel Contti dijo...
    En mi opinión es un golazo. Si se instalan es porque hay negocio. Cualquier fábrican nueva es buena. En la medida de lo posible habrá que ver como metemos ficha para sumar componentes nacionales, pero hay que dejar de soñar con hacer el 100% de algo. La que va es onda las terminales de automóviles: incorporar la mayor cantidad posible pero que lo importante sea el valor agregado de la fabricación del vehículo + el know how.
    Estas cosas no son coches materfer que son 3 latas, son trenesde verdad. Ojalá que prospere.

    ResponderEliminar
  27. FITO BE , LOS COCHES MATERFER TODOS TENIAN VENTILADORES , ASI QUE NO DEFIENDAS LAS IDEAS ESTUPIDAS DE ESTE GOBIERNO CREADO POR VOTANTES COMO VOS !!!!!INFORMATE ANTE DE ESCRIBIR !!!

    ResponderEliminar
  28. FITO BE ,,,EL OBSECUENTE QUE ESCRIBE SIN SABER ,,,,,

    ResponderEliminar
  29. GABRIEL CONTTI ,,,LAVATE LA BOCA ANTES DE DECIR QUE LOS COCHES MATERFER SON 3 LATAS !!!!! GENTE HORRIBLE COMO VOS SON LAS QUE CAGANA ESTA PAIS !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Por lo que entiendo de la noticia, los chinos vienen a realizar el mantenimiento de las unidades que vendieron. creo q es falaz pensar que van a fabricar trenes en Argentina porque ya les compramos todo el material rodante para el servicio metropolitano.

    ResponderEliminar
  31. Leonardo Gladiador dijo...
    LA cagada es que lo que no están viendo es que los chinos son invasores, si no estudien lo que hacen en el mundo. En áfrica se llevan todo, explotan las minas con sus operarios y no dan laburo a la gente de allá, y sin ir más lejos, tenemos el lamentable ejemplo en nuestra querida Argentina, solo basta con estudiar lo que estan haciendo en Sierra Grande, le dieron la mina de hierro los tradicionales vende patria y ellos se armaron su propio pueblo con trabajadores 100% chinos, porque no se acercan y hablan con los pobladores de sierra grande a ver que les dicen. Ni a comprarles un bife van. Para colomo se les dio no solo las minas si no también el puerto libre así que hacen lo que se les canta el forro del culo. Ellos no vienen a ayudar y para colmo nos venden los de adentro. Lamento herir susceptibilidades pero es la realidad y si no nos queremos dar cuenta, es otra cosa. Slds

    ResponderEliminar
  32. Yo opino parecido al último comentario, una empresa china no respeta las leyes laborales locales; para ellos no hay ni feriados, ni sábados ni domingos, sino vayan a un supermercado; me hubiese gustado mucho más que haya un emprendimiento 100% argentino.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.