6 de noviembre de 2014

Randazzo: “A partir del 25 de noviembre, el ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre tendrá formaciones totalmente 0 kilómetro”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, como informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, visitó hoy los talleres ferroviarios de Victoria junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Ministro de Economía, Axel Kicillof y al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, donde afirmó que “que el próximo 25 de noviembre el ramal Tigre-Retiro será totalmente 0 Kilómetro”.


Durante la recorrida, Randazzo destacó que “el servicio del Mitre a Tigre se realizará con 12 formaciones 0Km, esto mejorará la frecuencia que pasará de 20 a 14 minutos” y por lo tanto “la capacidad de transporte de pasajeros se incrementará en un 93%”.

Sobre el material rodante, Randazzo detalló que “son trenes con todas las medidas de seguridad y confort que tienen los trenes del siglo XXI”.

Randazzo aseguró que “por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos instrumentado la recuperación del sistema ferroviario como ya lo hemos hecho en el ferrocarril San Martín y en el Sarmiento”. Además, el Ministro del Interior y Transporte afirmó que “se está ejecutando un plan de reconstrucción integral de las 37 estaciones de la línea Mitre, que se complementa con la renovación de vías en los tres ramales”.

El estado Nacional adquirió 180 coches para el ferrocarril Mitre que fueron fabricados con los mismos estándares tecnológicos, de seguridad y confort que cuentan los incorporados a la línea Sarmiento. Poseen un sistema de “puertas inteligente” que impide que el tren circule con las puertas abiertas, cuenta con aire acondicionado frío/calor, sistema de suspensión neumática y está equipado con frenos ABS.


Cada formación puede transportar unos 2 mil pasajeros, cuenta con furgones para bicicletas integrados y posee zonas adaptadas para las personas con movilidad reducida.

9 comentarios:

  1. Will Acuña dijo...
    Aunque me parece medio apurado, es genial.

    ResponderEliminar
  2. Argenviavarela Argenvia dijo...
    El del medio , un impresentable y el otro un idiota

    ResponderEliminar
  3. Marcelo César Meriles dijo...
    Y EL GRAN CAPITAN PARA CUANDO Y REFUERZOS EN LA LINEA A TUCUMAN PARA CUANDO, SIEMPRE DONDE ESTAN LOS VOTOS O SEA EL GRAN BUENOS AIRES Y EL INTERIOR BIEN GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo Garcia dijo...
    Pregunto: dónde van a parar todas las formaciones actuales?

    ResponderEliminar
  5. Pablo Amaya dijo...
    Y LOS TOSHIBAS Y LOS PUMAS DONDE VAN A IR

    ResponderEliminar
  6. Milton Tavares Cardoso dijo...
    Esse trem aí parece primeira classe. Eu viajo na segunda classe

    ResponderEliminar
  7. -Y de los DIEZ MINUTOS DE TODA LA VIDA, ni hablar ¿no...?

    ResponderEliminar
  8. Armando Alberto Gutierrez8 de noviembre de 2014, 21:13

    Le comento al lector Sr Garcia, que yo vengo opinando que los anteriores coches en perfecto estado (Que los hay) Podrian utilizarse para volver a usar el Tunel Ex Cargas del FFCC Sarmiento
    Bajo el subte "A" -Por supuesto con las obras hechas citadas por la CNRT- de manera de solucionar el creciente aumento de pasajeros transportados.¿Tan dificil es?

    ResponderEliminar
  9. Los Toshiba- Pumas- Podrian emplearse en muchos ramales,ya sean remolcados , como vi a los Vickers en el conocido Victoria /Capilla del Señor. Y ya también lei por alli de usarlos por ese tunel bajo el subte "A" complementando a ese subte, como lo usaron por 1949/50. Posibilidades hay muchas de aprovechar estos coches que se conservan en buen estado. Dice Marta Celia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.