27 de noviembre de 2014

Omar Maturano: “No sé en qué país vive la compañera Presidenta”

Gremiales

El secretario General de la Fraternidad es uno de los gremialistas con la posición más dura respecto al reclamo. Dijo que la medida de protesta se profundizará si el Gobierno sigue en su postura.

Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad, fue crítico esta mañana con el Gobierno nacional en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante los gremios de transporte.

Respecto a las declaraciones formuladas por la presidenta Cristina Fernández acerca de la compresión que le solicitó a los trabajadores, Maturano dijo que “no sabe en qué país está viviendo la compañera Presidenta”. “Los trabajadores no sólo comprendemos sino que también somos pacientes. Nosotros tenemos paciencia pero la paciencia tiene un límite”, aseguró en diálogo con Vorterix.


Respecto si la medida de fuerza se está extendiendo al horario pautado aseguró que los trabajadores de la Fraternidad están en sus puestos listos para trabajar. “Yo vine de una asamblea en Castelar y los compañeros ya estaban en la sala para sacar los trenes a las 7:00 de la mañana. Después depende de las empresas que nos permiten conducirlos”, alegó.

Según el gremialista, si el gobierno no toma una decisión los trabajadores no van a bajar la cabeza ni a arrodillarse. “Esta es la pelea que aparte el movimiento obrero siempre la tuvo. No puede ser que los trabajadores perdamos el aguinaldo o las vacaciones por este impuesto al trabajo no a las Ganancias. Los trabajadores somos asalariados y cobramos un salario por el esfuerzo diario de todos los días. No puede ser que nosotros paguemos ganancias y el juego o los bancos o las mineras no lo paguen”, disparó.


En consecuencia, el gremialista admitió que los trabajadores de La Fraternidad no se van a flexibilidad y seguramente se ajustarán las medidas de protestas. “Los compañeros quiere que haya un paro general y eso seguramente se llevará a la mesa de discusión de los gremios de transporte”, añadió.Fortuna.com

9 comentarios:

  1. LA KRETINA VIVE EN LAS SEYCHELLES

    ResponderEliminar
  2. Para hablar de la presidente debería primero renunciar por haber sido COMPLICE del TURCO para destruir el ferrocarril. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  3. Matías Ariel González28 de noviembre de 2014, 10:07

    Impresentable, como siempre. Lamentablemente estos son los sindicalistas que heredamos post dictadura y década del '90.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vos cuando estaba el vendepatria del turco nadie hacia nada estaba todo bien ahora se acuerdan xq no le hicieron paro al hijo de mil puta de MENEM
    Carlos.....

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios que realizaron algunos lectores no serán publicados porque sus términos los consideramos ofensivos y fuera de lugar hacia la persona de la nota.

    ResponderEliminar
  6. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Pero este tipo al que ahora putean, no era aliado K ?

    ResponderEliminar
  7. Gerardo dijo...
    Menos mal que no pertenezco mas a La Fratenidad peronista..no sabe emplear un sujeto ..un verbo y un predicado cuandó habla..verguenza ajena..argentina cambalache,,cualquiera es un señor..los inmorales nos han igualado..

    ResponderEliminar
  8. Estimados comentaristas,primero se tendria que destacar,los Progresos
    del sr Maturano y de la organización
    sobre que se reconoce como Trabajador,y parece que ahora entendio, que No es Clase Media,que las diferencias son entre salario y ganancias,solo los empresarios tienen ganancias,segundo que no solo las mineras, el juego etc,no la pagan sino que ese Item, en gral no es importante en el pais, sin contar los miles de millones que evaden y fugan,del tal mentado "querido pais".Que en parte tiene razon el ministro,no se preocupan por los de menores sueldos,pero es casualmente por ello, que este y otros gobiernos "prefieren" estos dirigentes, que YA NO DISCUTEN el salario minimo y de alli las escalas Ascendentes,como historicamente,y ¿como pudieron realizarlo?,bueno flexibilisando,Tercerizando, con trabajdores contratados, en negro
    resumiendo Dividiendo a los trabajadores,con desocupación etc.
    Lo cual No quita que fueran los trabajadores con sus sueldos, ahora transformados en Ganancias los que aporten.
    Pero tienen que ser CONCIENTES que
    si las probables mayorias de trabajadores con sueldos inferiores a los suyos,protestan no por sus sueldos Bajos, sino por que los suyos son "altos", solo es que recojemos Todos lo que Ustedes sembraron, la falta de solidaridad entre trabajadores.
    Como se Ve,aquellos que se sienten clase media,no nos llevaran al Paraiso.
    El REPLANTEO de nuestras posiciones
    tenemos que asumirlos TODOS,no importa el color politico.
    Haa me olvidaba, la mayoria de estos "dirigentes" entendieron Muy bien la diferencia sueldos-ganancias,y es por ello que se transformaron en empresarios, que misteriosamente Ningun gobierno se da por enterado,si uds conocen la razon,por tanta ignorancia, me la cuentan,sin espiritu critico ni nada parecido, solo con nuestro,sencillo sentido comun.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Este señor es impresentable, cuando estaban al frente del transporte, De Vido, Schiavi, Jaime y Luna no opinaba lo mismo; me dan asco este tipo de personajes; aclaro que no soy oficialista, como tampoco apoyo a gente que solamente defiende sus intereses personales como Maturano.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.