17 de noviembre de 2014

Nuevo Tren Sanitario bautizado con el nombre de "Eva Perón"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; y la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, presentaron el nuevo tren sanitario "Eva Perón" (trocha angosta), que esta noche parte desde Buenos Aires rumbo a la Provincia de Salta. Allí visitará cinco ciudades y luego recorrerá la Provincia de Tucumán y todo el NOA.





Según el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el nuevo tren sanitario busca garantizar a las poblaciones que habitan el interior del país su derecho a acceder a las políticas nacionales en su conjunto.

24 comentarios:

  1. Joaquin Fuceneco dijo...
    Parecido a las aulas de Macri
    ah no estos tienen aire.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Lena dijo...
    Qué asKo.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo Villafañe dijo...
    Tren sanitario de trocha angosta??? porque no apoyan a la fundacion ALMA???.... a cierto... porque NO PUEDEN HACER POLITICA

    ResponderEliminar
  4. Claudio Espinosa dijo...
    Qué original el nombre!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel Martorell dijo...
    Porque la salud es una obligación del estado Gerardo.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo Argenvia dijo...
    Claro y se paso les lavan el cerebro ,,,,encima que muchos son débiles de neuronas!!

    ResponderEliminar
  7. Adrián Leandro Rosso Kalafatovich dijo...
    "Eva Perón", qué originales!

    ResponderEliminar
  8. TANTOS PALOS LE DIERON LOS K A MACRI CON LAS AULAS CONTAINER, PERO AHORA LOS MISMOS K TERMINARON CREANDO "HOSPITALES CONTAINER"

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos Loprete
    Aguante el tren ALMA

    ResponderEliminar
  10. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Espero que vaya a todos los lugares que va el Tren-Hospital ALMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE INFORMO QUE NO PODES COMPARAR UN TREN CON EL OTRO,POR EL TIPO DE PRESTACIONES Y LOS LUGARES QUE RECORRE TANTO EL EVA PERON COMO EL TREN RAMON CARRILLO.Y QUEDATE TRANQUILO QUE VAMOS A MUCHOS LUGARES,QUE SEGURO NI DE NOMBRE CONOCERAS.

      Eliminar
  11. Marcelo César Meriles dijo...
    Se rompieron el cerebro pensando en que nombre le pondrían, en la patria peronista todo se llama Perón y Eva Perón, calles, avenidas, hospitales, plazas, barrios, centros de salud, campos deportivos, estadios, autopistas, rutas, y ahora trenes y todo lo que el chupamedias de turno le venga en ganas.

    ResponderEliminar
  12. Gerardo Villafañe dijo...
    Por eso mismo Juan Manuel Martorell... con la salud NO SE DEBE HACER POLITICA. abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Mariotto dijo...
    Aguante el tren Sanitario "Eva Perón"

    ResponderEliminar
  14. Rogelio Rodríguez dijo...
    A mi me gusta algunas opiniones que sólo ven el árbol y se olvidan del bosque. Qué tiene que ver si le ponen al tren Eva Perón, Juan D. Perón, Ramón Carrillo o Dr. Cureta, acá lo que hay que ver es lo que se hace que es un tren sanitario que tanta falta le hace al país recorrer los pueblitos donde no llega NADIEEEEEEE, pero sí el ferrocarril. Yo creo que es una buena medida que se tendría que complementar con el de la Fundación ALMA para que no se junten los programa de viaje sino que se lo haga coordinadamente. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Raul Alberto Fossati dijo...
    CRISTINA HACE RANDAZZO DIGNIFICA ADELANTE CON LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS FERROCARRILES ,LO QUE ESTE MAL LO VAMOS A REPARAR LA RECONSTRUCCIÓN ESTA EN MARCHA ESO ES LO POSITIVO .

    ResponderEliminar
  16. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Y si invierten en salud en forma seria a nivel nacional y con conciencia federal se ahorrarían la locomotora , la podrían poner para correr algún tren con función de tren ( carga , pasaje ) , digo no ...

    ResponderEliminar
  17. Jorge Harrisongs dijo...
    Buena idea .Seria bueno que preparen muchos trenes de estos , el pais lo necesita .Porque no le pusieron el nombre de un medico? Ella tiene su homenaje en escuelas , hospitales ...

    ResponderEliminar
  18. Que pasó que no lo bautizarón con el nombre de "EL".-
    José.-

    ResponderEliminar
  19. "El" jajajaja muy buena esa, se les habrá pasado

    ResponderEliminar
  20. La locomotora que lo tracciona es una viejita Alco serie 625 del belgrano se la ve muy buena.¿habra operarios que la conozcan de cabo a rabo? digo esto por si acusa fallas quien le dara asistencia tecnica.Cuando ingrese a la zona Tucuman no habra problemas pues el"EXIMIO Y MUY COMPETENTE"Encargado de Mecanica volcara sus "grandes"conocimientos sobre todo en la parte electrica.

    ResponderEliminar
  21. sobre lo que se dice del "encargado" de macanica tucuman es real no tiene ni el mas minimo conocimiento de esta locomotora ni de cualquier otra menos aun de la operatividad del departamento mecanica sin embargo la gerencia del Belgrano cargas y logistica lo sigue manteniendo pese a ya estar jubilado, debo aclarar que desde hace muchos años que es vox populi la escasa capacidad intelectual y laboral de este señor y ni tan solo es el unico hay otros empleados en iguales condiciones,me parece que la superioridad del Ferrocarril deberia reever esta situacion.

    ResponderEliminar
  22. Digo:¿Éstos van a dejar algo sin bautizar propagandísticamente?.
    Propongo que el próximo gobierno ,identifique sus nuevas obras con nombres de la flora ,la fauna y la geografía nacional.
    A cáen mi pueblo están terminando 1 cuadra de cordón cuneta( de 20 cm de hondo).Espero que asista una delegación de funcionarios nacionales con TV pública incluída,y se la bautise:J.Devido.

    ResponderEliminar
  23. Que raro que no lo llamaron Nestor Carlos Kirchner! Le pusieron Eva Peron como si no hubiera habido grandes medicos en la Argentina como para homenajear. Algunos dicen que el arbol no deja ver el bosque, que no importa como se llame el tren sino que el tren va a lugares a donde NADIE VA NI CONOCE. Yo les diria el bosque no les deja ver la selva: No tendria que estar el estado construyendo hospitales o salitas en esos lugares y darle los insumos necesarios para que estos tengan una atencion de calidad? Claro... esto tiene un impacto inmediato en la opinion, sale mucho menos revivir viejos vagones portacontenedores y reacondicionar viejos containers del puerto que construir y mantener una salita. Espero que cuando vaya a Jujuy Milagros Salas no se ponga de patovica en la puerta del tren y obligue a que los pacientes se afilien a la Tupac para poder ser atendidos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.